Inicio Ferias y Eventos Música El artista lorquino, Nico Pelegrín, presentará su espectáculo flamenco el viernes, 17...

El artista lorquino, Nico Pelegrín, presentará su espectáculo flamenco el viernes, 17 de febrero, en el Teatro Guerra

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que "el objetivo es dar cabida a todos los artistas de nuestra ciudad que están triunfando fuera de nuestras fronteras, pero que no han tenido la oportunidad de tocar, aún, en Lorca".

0

El artista lorquino, Nico Pelegrín, presentará su espectáculo flamenco el viernes, 17 de febrero, en el Teatro Guerra.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, el espectáculo de la compañía Nico Pelegrín del que podremos disfrutar el próximo viernes, 17 de febrero, en el Teatro Guerra.

La concejala de Cultura ha señalado que «en este espectáculo confluyen las tres principales disciplinas del arte flamenco; la guitarra, el cante y el baile, donde también se expondrán los estilos más característicos de esta cultura, tales como la malagueña, la soleá, las cantiñas o los cantes de Levante».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que «el objetivo es dar cabida a todos los artistas lorquinos que están triunfando fuera de nuestra ciudad y que no han tenido la oportunidad de tocar, aún, en el Teatro Guerra de Lorca».

Mazuecos Moreno ha indicado que «Nicolás Pelegrín Lario, Nico Pelegrín, nació en Lorca en mayo de 1995, se inició en el flamenco a través de la guitarra a la edad de 14 años, donde ya comenzó a sentir devoción también por el cante flamenco. Empezó sus estudios de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con Curro Piñana como profesor y tutor. A día de hoy termina sus estudios de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba».

La edil de Cultura ha animado «al artista lorquino a seguir cosechando éxitos tanto dentro como fuera de su ciudad que lo acoge con los brazos abiertos en un templo como es el Teatro Guerra».

Por su parte, el artista Nico Pelegrín ha apuntado que «en este espectáculo trataremos de contar nuestra visión personal de estos estilos, siempre respetando los cánones sobre los que duerme el flamenco. También trata de influir en el público, hacerlo partícipe de lo que ocurre en el escenario, dando así un aire más fresco a la interpretación, haciendo un acercamiento entre el músico y el respetable».

Nico Pelegrín ha detallado que «en este espectáculo también recordaremos a míticos cantaores como Enrique Morente, Camarón de la Isla, Farina, Porrina de Badajoz, entre otros, así como interpretaciones novedosas de guitarra y baile. Ha cantado en sitios como el Centro Flamenco Fosforito (Córdoba), Festival de la Guitarra de Córdoba (2022), Cervantes Theatre de Londres (2017), la Mina Agrupa Vicenta de la Unión y el Teatro Cajasol de Sevilla».

Las entradas, que tiene un precio de 5 euros, se pueden adquirir en las taquillas del propio Teatro Guerra.