Inicio Ferias y Eventos Deporte El gol histórico gol de Juan Carlos Ramos que dió el ascenso...

El gol histórico gol de Juan Carlos Ramos que dió el ascenso al Lorca

0

El gol histórico gol de Juan Carlos Ramos que dió el ascenso al Lorca.

Era una tarde calurosa de junio de 2005. El Lorca Deportiva estaba jugando en Irún el último partido de la fase de ascenso a Segunda División A. Lorca entera estaba concentrada delante del televisor esperando la victoria y el ascenso de su equipo.
El equipo blanquiazul hizo una eliminatoria impecable, ganando al Alicante.

Recepción al Lorca en la sala de Cabildos del Ayuntamiento con el fallecido alcalde Miguel Navarro Molina

Posteriormente, en el partido de casa contra la Real Unión en el Artés Carrasco, fueron derrotados 1-2. Y cuando todo parecía perdido, se obró el milagro en Irún.

Durante el transcurso de los 90 minutos, el Lorca consiguió igualar la eliminatoria, llegando así a la prórroga. Y fue en el minuto 96 cuando, con un jugador menos, Juan Carlos Ramos lo hizo. Marcó un gol desde el centro del campo. Algo que nadie se esperaba, creo que ni él mismo lo pensó, y lanzó.

No quedaba ni tiempo ni fuerzas y el destino así lo quiso. Ramos cumplió el deseo de miles de lorquinos, que se echaron a la calle a celebrar el ascenso. Fue algo espléndido. El equipo se lo merecía después de haber hecho una segunda vuelta increíble y una fase de ascenso inmejorable.

Desde ese momento todo fue perfecto. Lorca vivió ese año un sueño, consagrándose la mejor temporada de la historia del fútbol lorquino.

En la temporada 2005/2006 el equipo, dirigido por Unai Emery, luchó por el ascenso a Primera División. Estuvo, incluso, en puestos de ascenso durante varias jornadas de la Liga.

El final de la Liga fue un tanto extraño, pues el Lorca estaba dándolo todo y era merecedor de un puesto en Primera División, pero en los últimos partidos no se puso conseguir la hazaña. Una derrota ante el C.D. Lleida y un empate con el Levante U.D. no permitieron que el sueño blanquiazul se cumpliera. Aún así, el equipo lorquino quedó en una muy positiva quinta plaza en la clasificación de Segunda División A, hecho que, seguramente, ningún lorquino podía imaginar un año atrás.

Esa temporada dejó un sabor agridulce a la afición lorquina pero, por otro lado, catapultó al genial Unai Emery a la fama. En dos años postuló al Lorca Deportiva como equipo revelación de la categoría. Su peculiar carácter y sus buenos planteamientos en el terreno de juego hicieron de éste uno de los entrenadores más interesantes y perseguidos del año.

Ediciones. Unai Emery en el campo de Ipurua como entrenador del Lorca. Eibar. (22-12-2015). Foto: Félix Morquecho.
Ediciones. Unai Emery en el campo de Ipurua como entrenador del Lorca. Eibar. (22-12-2015). Foto: Félix Morquecho.

Por esto, el vasco fue fichado por el U.D. Almería en la temporada 2006/2007, consiguiendo también un ascenso, en este caso a Primera División. Desde entonces solo ha cosechado éxitos, siendo uno de los entrenadores mejor preparados y más revolucionarios de España. Ha pasado por clubes como el Valencia C.F y el F.C Spartak de Moscú. Hasta 2016 ha dirigido al Sevilla F.C., siendo fichado en Junio por el Paris Saint Germain con uno de los contratos más importantes de Europa.

En estas palabras se resume todo lo que sintieron miles de lorquinos en esos años, tan añorados, de fútbol de categoría en Lorca. Cada fin de semana se llenaban las gradas del Artés Carrasco, un estadio que, desde ese momento, no ha vuelto a ser el mismo.