41 aniversario de la alternativa de Pepín Jimenez.
Pepín Jiménez Alcázar es el nombre completo de este diestro lorquino nacido en Lorca el 9 de septiembre de 1961. Debutó con picadores en Cartagena el 6 de abril de 1979 y dos años más tarde se presentó en Las Ventas con novillos de Lisardo Sánchez y en un cartel de diestros que han tenido fortuna en su profesión: Juan Mora y Víctor Méndez.
Aunque había toreado varios festivales junto a matadores de toros consagrados: “no es lo mismo. Para nada”, señalaba Pepín. Torear en un festival un novillo, reglamentariamente despuntado, es diferente a actuar en una corrida de toros y viendo de cerca a Paco Camino y Dámaso González.
Triunfar, triunfar y triunfar. Es lo único que valía. La competitividad y rivalidad era un hecho. Había que destacar, por mucho que Pepín siempre defiende que la tauromaquia no es cuestión de números. “El toreo es un arte de emociones y no de estadísticas”, repite a modo de lema. Aunque aquella tarde era consciente de que las orejas eran como goles y había que tratar de conseguir un resultado lo más abultado posible. La espada le privó de cortar las dos orejas y el rabo de “Supuesto”, número 1 -que así se llamaba el toro de la alternativa-, y el premio quedó reducido a una oreja; y en el sexto sumó un nuevo apéndice que le permitió salir por la puerta grande. Dos días después, en su segunda tarde en la feria, salió por la otra puerta, la de la enfermería.
Pepín Jiménez no es conocido en cuanto al número de festejos por temporada pese a ello, ha continuado fiel a un personal estilo que le ha valido ser uno de los matadores más respetados del actual escalafón.
Se da la circunstancia de que Jiménez ejerce desde hace años como maestro de escuela en su Murcia natal.
Grande entre los grandes maestro!
Fuente Manolo Guillen: PERIODISTASRM
RELACIONADAS
PEPIN JIMÉNEZ, 35 AÑOS DEL ESLABÓN DE LA TORERÍA
PEPIN JIMENEZ – El arte de un gran maestro torero lorquino

