Después de la feria iniciamos un lunes saludable con gimnasia rítmica para niños en San Fernando.
Termina la Feria de Lorca y parece que el municipio vuelve a la normalidad. Pero siguen los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín y, con ellos, su ambiciosa agenda de deporte que durante la tarde del lunes ofreció dos actividades sanas y divertidas.
A las 18 horas el Pabellón de las Alamedas acogió una popular jornada de puertas abiertas. El Club Rítmica Helionova de Lorca ha transformado la habitual exhibición en una tarde destinada a que los niños y niñas pudieran conocer la Gimnasia Rítmica de mano de las entrenadoras del club. Hasta 51 peques de entre 4 y 12 años, divididos en grupos conforme a su edad, han tenido la oportunidad de aprender sus primeras nociones de gimnasia y aprender algunos ejercicios sencillos y divertidos. Dar volteretas, hacer el puente o caminar hacia atrás han formado parte de las actividades desarrolladas durante una hora y que han gustado mucho a los participantes.
El miércoles vuelve el deporte popular a los Juegos con una nueva sesión de Jugando al Atletismo en la Calle. Esta actividad de atletismo adaptado para niños y niñas de 6 a 12 años se celebrará en el Parque de San José a partir de las 18 horas gracias a Atletismo Eliocroca y permitirá a los jóvenes divertirse con el deporte y aprender más sobre el apasionante mundo del atletismo.

