Icono del sitio Cosas de Lorca

La falta de control ante las mascotas y sus dueños producen serios problemas de salud a los lorquinos

La falta de control ante las mascotas y sus dueños producen serios problemas de salud a los lorquinos.

Se repiten con frecuencia las quejas de los ciudadanos por picaduras de pulgas en zonas de jardines públicos en distintas localizaciones de la ciudad.

Esta vez se han generalizado las picaduras en el parque de San Diego, este hecho provoca molestias sobretodo en los niños, aunque también en adultos y ancianos, lo cual provoca posibles infecciones por estas picaduras que se producen más por la falta de respeto a las normas vigentes por parte de los dueños que a la falta de limpieza y desinfección que según informan desde fuentes municipales se realiza asiduamente.

Distintas fuerzas políticas están aprovechando estos hechos para denunciar la falta de limpieza del ayuntamiento, pero no terminan de analizar, denunciar y legislar para solucionar la causa principal de este problema que es el que todos los ciudadanos conocemos de sobra.

Todos sabemos que si los perritos y otras mascotas se orinan o defecan en las zonas de cesped artificial en pocos días la zona esta infectada de pulgas y no se eliminan por mucho que se fumigue la zona, el motivo es sencillo de entender y es porque al día siguiente vuelven a venir las mismas mascotas con sus dueños, a orinar en el mismo sitio, por lo tanto el problema se eterniza.

Entonces se hace necesario, primero educar a los ciudadanos aunque sea a base de sanciones, haciendo cumplir las normas vigentes, e instalar las infraestructuras adecuadas como los pipican que abundan en grandes ciudades con un servicio de limpieza diario para mantenerlos saludables.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

PROPUESTA DE CCD LORCA PARA CONTROLAR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS POR DUEÑOS DE MASCOTAS.

En Lorca se debería hacer una campaña igual que en Nules, y darle solución de una vez a la falta de respeto que muchos dueños de mascotas tienen hacia los demás, permitiendo que sus animales domésticos hagan sus necesidades en parques infantiles, calles y otras ubicaciones no permitidas ni saludables, sobretodo para los niños.

La Policia Local debería vigilar estas acciones, avisando primero y sancionando después a los causantes, haciendo cumplir la normativa existente y además los políticos deberian revisar la legislación y modificarla si es necesario para evitar que se sigan produciendo.

Así ganariamos todos y tendriamos Lorca mucho más limpia…

CLICK PARA VER PROPUESTA

NOTICIAS RELACIONADAS:

HAY QUE “ADIESTRAR” A LOS DUEÑOS – de Antonio de Cayetano

Salir de la versión móvil