Hoy comemos arroz con verduras y pavo lorquino.
No se si a vosotros os ocurre lo mismo con vuestros niños pero llega la hora de comer y si hay verduras empiezan las quejas y las apartan.
Para conseguir que se las coman hoy voy a preparar un delicioso y meloso arroz con pavo con una receta propia que os comparto para que lo probéis.
He preparado una olla de caldo con trozos de pavo sal pimentados y con tomillo, hueso grande de jamón, una cebolla y varias tandas de apio y azafrán en pelo al gusto, llenamos la olla de agua y la ponemos a cocer, con ese caído nos saldrá el arroz riquísimo y el caldo sobrante nos servirá para la sopa de la cena.
Ingredientes para seis personas.
🍅🍅Dos tomates rallados, 1 cebolla, apio, dos zanahorias, 🍆 una berenjena, cinco dientes de ajo, ☘️ perejil, pimiento verde en trozos y seis filetes de solomillo de pavo, un vaso y medio de arroz, sal, pimienta, azafrán en pelo y tomillo.
Una vez hecho el caldo en la olla, sacamos unos 700 ml. de caldo y lo añadimos a la sartén o paellera junto con el aceite del sofrito y el puré de verduras con unos pelos de azafrán.
En la olla echamos más agua y dejamos que siga hirviendo para recuperar el caldo que hemos sacado, así tendremos la cena preparada con una estupenda sopa casera a la que le podemos añadir unas albóndigas en remojo.
Troceamos los filetes de pavo🦃 en taquitos y dejamos cuatro tiras largas para decorar al final.
Colocamos las cuatro tiras de pavo preparadas en forma de cruz y si tenemos una hija de menta en el centro para decorar, apagamos el fuego y dejamos cinco minutos con la tapa puesta para que se termine de cocer.

