Inicio Actualidad Lorca C’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca...

C’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca a la cuenta de su grupo municipal que pagan los lorquinos.

"Por el son se conoce la campana y el hombre por la palabra." El portavoz de la formación naranja lo atribuye a "un error fruto de la inexperiencia" que tampoco fue advertido por la intervención municipal y que ha pedido sea subsanado con premura.

0

C’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca a la cuenta de su grupo municipal que pagan los lorquinos.

Por el son se conoce la campana y el hombre por la palabra…

«Un error administrativo fruto de la inexperiencia» es la fórmula que el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha empleado para referirse a los pagos que la agrupación local de este partido cargó a su grupo municipal en el último trimestre de 2015 y que correspondían con actuaciones musicales y videos promocionales de la formación para su campaña electoral de mayo de 2.015 y que al parecer no pagaron en ese momento esperando a obtener ingresos municipales para hacer frente a las citadas deudas con fondos municipales.

Las facturas, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, ascienden a 484 euros por «4 actos de actividades del partido Ciudadanos», y otros 423 euros por la actuación de un conocido grupo musical de Lorca y un vídeo promocional.

Estas dos facturas están fechadas en noviembre y octubre de 2015 y fueron incluidas en la cuenta de resultados que Ciudadanos C’s presentó a la intervención municipal del Ayuntamiento de Lorca en junio de 2016 y a la dirección de su partido en Murcia.

Ciudadanos cargó actuaciones musicales y videos de campaña a su grupo municipal en Lorca

Fuente: Cadena SER

Por eso, más allá de ese «error administrativo», y lejos de reconocer su responsabilidad como coordinador entonces del partido naranja en Lorca, el concejal Meca echa balones fuera señalando a su propio partido y a la intervención municipal por no apreciar antes ese error.

El portavoz de Ciudadanos en Lorca también ha explicado que, una vez que se ha advertido ese error, se han dado los pasos pasa subsanarlo, de forma que las facturas se carguen en la cuenta de la agrupación local y se resten de la del grupo municipal en el Ayuntamiento de Lorca.

Fuente: Cadenaser.com – Lázaro Gimenez