Inicio Ferias y Eventos Semana Santa El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los...

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los ‘Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad’ que se desarrollarán entre el 3 y el 10 de abril

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha explicado que se desarrollarán, de 7:15 a 15:15 horas, en los colegios Alfonso X, Ana Caicedo, San Fernando y Sagrado Corazón y también, dentro del compromiso por la igualdad de servicios en nuestras pedanías, en los centros escolares de La Torrecilla, Petra González de La Paca y Villaespesa de Tercia y en el Centro de la Mujer de Aguaderas".

0

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 600 plazas para los ‘Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad’ que se desarrollarán entre el 3 y el 10 de abril.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo, hoy martes, 28 de febrero, para la inscripción de los Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad», que se desarrollarán del 3 al 10 de abril, entre el primer y el ultimo día en los cuales los menores disfrutan de su periodo vacacional de Semana Santa.

La concejala de Igualdad ha explicado que «el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo y está dirigido a familias con niñas y niños de entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes y tienen como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal».

Antonia Pérez ha señalado que «en cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el que cuenta el Municipio de Lorca, en concreto de los objetivos referentes a apoyar la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar, presentamos los «Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad».

Pérez Segura ha concretado que «el objetivo de estos talleres es prestar a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante el periodo vacacional escolar de Semana Santa, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género».

La edil ha indicado que «tras la gran de demanda de los talleres de conciliación de las últimas ediciones de verano y navidad, se mantendrá ampliado el horario, el número de plazas, las familias que puede optar a este servicio y el número de colegios en donde se llevaran a cabo».

Estos talleres se desarrollarán durante los días no festivos de Semana Santa, entre las 7:15 a 15:15 horas, en un total de ocho centros: cuatro en el casco urbano y otros cuatro en distintas pedanías, en concreto en los colegios Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo Richard, San Fernando y Sagrado Corazón y también, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la igualdad de servicios en nuestras pedanías, en los centros escolares de La Torrecilla, Petra González de La Paca y Villaespesa de Tercia y en el Centro de la Mujer de Aguaderas».

El número de plazas que se ofertan son 600 en total: 300 para cada una de las dos semanas durante las que se celebrará la Semana Santa 2023.

Las familias podrán optar a disfrutar de los servicios de los Talleres de Semana Santa, para una o las dos semanas de este periodo festivo. Cuando una familia sea admitida podrá disfrutar de los talleres en el centro educativo o social seleccionado durante todo el periodo solicitado.

La solicitud se puede realizar de manera electrónica en la dirección https://www.portalciudadano.lorca.es; y físicamente en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca.

El listado provisional de admitidas y admitidos se publicará el lunes, 22 de marzo de 2023 en el tablón de anuncios de la concejalía de Igualdad, y en las páginas web tanto de la concejalía de Igualdad como del Ayuntamiento de Lorca. Se establece un periodo de alegaciones de 24 horas y el listado definitivo de admitidas y admitidos se publicará el miércoles, 24 de marzo de 2023.

Todas aquellas familias interesadas podrán obtener más información en la sede de la concejalía de Igualdad, ubicada en calle Cava, 8; a través de los teléfonos 968 46 65 29 / 968 46 66 00 / 659868855; y en la web concejalíadeigualdad.lorca.es. También en las secretarias de cualquier centro educativo de infantil y primaria; a través de las asociaciones de padres y madres de alumnas/os de cada centro educativo. Y en las pedanías de Aguaderas y La Paca, a través de las/os pedáneas/os, asociaciones de vecinas y vecinos y asociaciones de mujeres.

Este programa se financia a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración de la CARM, al amparo del ‘Plan Corresponsables’.

Por último, la concejala de Igualdad ha animado «a las familias a beneficiarse de estos talleres que permiten compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabajará en la educación en igualdad» y ha reiterado que «con este tipo de intervenciones el Consistorio sigue apostando y haciendo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de Lorca a lo largo del municipio lorquino».