Inicio Propuestas para Lorca ¡ Hace mucho calor! Por más colegios frescos y menos políticos improductivos.

¡ Hace mucho calor! Por más colegios frescos y menos políticos improductivos.

CCD Coalición de Centro Democrático, en una publicación de su coordinador en Lorca Jesús Pelegrín, muestra su disconformidad con la situación tan lamentable que están viviendo miles de niños en las clases a causa de las altas temperaturas y propone la instalación de aparatos de aire en todos los centros u otros sistemas que hagan posible la asistencia a clase de los niños en condiciones óptimas para su desarrollo.

0

¡ Hace mucho calor! Por más colegios frescos y menos políticos improductivos. 

Los Colegios de Lorca autorizan a sus alumnos a abandonar las clases a media mañana por el calor y la falta de medios para evitarlo en las clases. Y nos preguntamos.

Si en el Consistorio tienen aire acondicionado.
En Urbanismo tienen aire acondicionado.
En Hacienda tienen aire acondicionado.
En la Seguridad Social tienen aire acondicionado.
En los Juzgados también lo hay, al igual que en la mayoría de edificios públicos.
En las Empresas municipales también hay aire acondicionado.

Si en casi todos los lugares públicos hay aire acondicionado… ¿Porque en las clases NO?

https://www.facebook.com/CCD.LORCA/videos/1935046906774144/

Ante una ola de calor se suspenden las clases en la Región de Murcia, porque en la mayoría de los centros no existen NI SIQUIERA VENTILADORES, (no los de techo por normativa de seguridad, pero si que existen otros modelos seguros que se podrían instalar en paredes y otras ubicaciones hasta que no se instalen los aparatos de aire), salvo claro en el despacho del director y alguna sala más de reuniones.

Mientras casi una treintena de crios más su profesora conviven durante varias horas al día en condiciones de calor que les producen falta de concentración, desespero, lipotimias y otros efectos perjudiciales para su salud y rendimiento.

Foto David Giner – protesta de los niños y padres del colegio sagrado corazon de lorca por la falta de espacios con sombra

Si no vemos normal esta situación, porque no exigimos de una vez que los políticos de este país, se tomen en serio la educación y velen por la salud física y mental de nuestros hij@s, adecuando el 100% de los centros para soportar estas condiciones climatológicas, esto incluye la de dotar de arbolado y zonas de sombraje en todos los patios escolares, ventiladores y sistemas de aire acondicionado, aparte de otras muchas necesidades que deben equiparar de calidad educativa como el bilingue en todos los centros, el atender correctamente a los niños con capacidades por encima o debajo de la media, el ofrecer el material escolar sin coste para todos los niños, etc.

Si los políticos se excusan en la falta de presupuesto, proponemos una solución urgente al problema que pasa por reducir los cargos de confianza y políticos al nivel de la media alemana y europea, así de esta forma desocupar miles de despachos, en coches oficiales, en salarios, dietas, viajes, gastos de vivienda y ahorrar millones de euros en costes duplicados.

«Despejando esos miles de despachos» se podrían cambiar la ubicación de los aparatos de aire acondicionado e instalarlos en los colegios, y si faltan comprarlos nuevos, pero no permitir ni un curso más que se produzcan estas situaciones que perjudican el futuro de nuestros estudiantes y por ende el nuestro.

Jesús Pelegrín – CCD LORCA
¡ Ven al Centro !