Home Propuestas para Lorca ALGUNOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA CARM TRATAN INJUSTAMENTE A MUCHOS LORQUINOS...

ALGUNOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA CARM TRATAN INJUSTAMENTE A MUCHOS LORQUINOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS.

0
Compartir

ALGUNOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA CARM TRATAN INJUSTAMENTE A MUCHOS LORQUINOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS.

Clama al cielo que los políticos deben ponerse de acuerdo y encontrar una solución consensuada para que muchos de los lorquinos que inicialmente recibieron indemnización claramente insuficiente del consorcio y que posteriormente fué aumentada via ayudas de la Comunidad, estos lorquinos tienen derecho a poder justificar mediante facturas o por visitas técnicas que vuelvan a valorar las reparaciones efectivamente realizadas, para demostrar que el total de la ayuda recibida fue convenientemente invertida y no malgastada en otros menesteres.

Se da el caso en muchas familias que por la urgencia y volumen de las actuaciones realizadas por los técnicos en 2011, recibieron la visita de peritos noveles que claramente infravaloraron el coste de la reparación de sus viviendas y que tras recibir las indemnizaciones del Consorcio no tenian ni para empezar a reparar según los precios excesivos que las empresas sobre todo locales realizaban en los primeros meses tras los sismos.

Ante estas valoraciones insuficientes, muchas familias tuvieron que solicitar ayudas a la Comunidad para completar el total del coste de sus viviendas, eso sin valorar el daño sicológico y personal de haber permanecido durante muchos meses fuera de sus domicilios o las indemnizaciones del Consorcio por daños en mobiliario y objetos personales que ahora la Comunidad quiere incluir como importes de ayudas a la reparación de viviendas, hecho claramente injusto pues estos importes según ley no tenían obligación de ser justificados.
Como ahora les consta que fueron pagados por el Consorcio a los lorquinos, pero no tienen constancia del motivo o concepto de esos pagos, ahora quieren descontarlos globalmente de las ayudas entregadas, con lo cual DOBLE INJUSTICIA que están ejecutando con la amenaza de embargos de cuentas y de cobrar intereses de demora y posibles penalizaciones.

Ahora la Comunidad se basa en que su peritación “ES LA QUE VALE LEGALMENTE”, sin llegar a valorar el coste real de los arreglos en las viviendas que muchos lorquinos SI ESTAN JUSTIFICANDO mediante las facturas solicitadas por ese organismo.

Es una injusticia absoluta que ahora desde la CARM se escuden en LA LEY para tapar un grave error de organización que cometieron ellos mismos, sus técnicos y funcionarios hace seis años, por lo que claramente deberían reconocer que se equivocaron al valorar muchas de las viviendas por la premura y urgencia de sus técnicos que en muchas actuaciones se limitaban a visitar las casas valorando daños con unas fotos y sin realizar mediciones, ni controles de daños ocultos en conducciones de agua, desagues, electricidad, etc que luego tuvieron que ser reparadas y pagadas por los afectados pero no fueron valoradas convenientemente.

Por favor piensen en sus vecinos afectados y no busquen solamente el dinero a toda costa, valoren nuevamente los daños reparados si es necesario para corregir errores y atiendan a los que han justificado convenientemente lo recibido archivando los expedientes que correctamente lo hayan realizado.

SI PARA REPARAR EL AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS HAN TENIDO QUE AMPLIAR EN 7 MILLONES DE EUROS LA VALORACION INICIAL PASANDO DE 11 A 18 M€, ¿PORQUE NO ENTIENDEN QUE EN LAS CASAS PUEDE HABER OCURRIDO LO MISMO?.

ES DE JUSTICIA !!!.

 

LINK NOTICIAS RELACIONADAS:

La Comunidad defiende que se justifiquen todas las ayudas por los terremotos pero los ciudadanos critican el recalculo de la ayuda si el gasto esta justificado con facturas y revisadas las obras.

Exigen a López Miras que ponga en marcha la solución adoptada por el Ayuntamiento de Lorca a favor de los damnificados por los terremotos

Exigen una “solución política” a los afectados por los terremotos a los que se les pide la devolución de las ayudas.