Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Cortometraje “Amigas” de estudiantes del IES RAMÓN ARCAS MECA, seleccionado en un...

Cortometraje “Amigas” de estudiantes del IES RAMÓN ARCAS MECA, seleccionado en un festival en Nueva York.

La película ha sido seleccionada por el festival neoyorquino entre más de 2500 trabajos de más de 40 países, han informado fuentes del instituto lorquino. Esta selección viene precedida de la participación en el Festival ComKids, en el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil, festival de referencia en Iberoamérica de cine educativo para jóvenes. El cortometraje ha logrado cinco premios, entre ellos a la mejor pieza corta del Film Festival “#Yodesactivo el racismo y la xenofobia”, el premio al mejor cortometraje realizado por jóvenes en la Mostra de Cinema d Elx, el galardón al mejor cortometraje en categoría Secundaria en el CortiFestival.

0

Cortometraje “Amigas” de estudiantes del IES RAMÓN ARCAS MECA, seleccionado en un festival en Nueva York.

El cortometraje “Amigas”, rodado por estudiantes de tercer curso de secundaria de un instituto de Lorca, ha sido seleccionado por el festival All American High School Film Festival! (AAHSFF) de Nueva York y se proyectará en los cines AMC en Times Square del 20 al 22 de octubre.

La cinta, de menos de cuatro minutos de duración, fue rodada en noviembre en el instituto de secundaria Ramón Arcas Meca dentro de un taller para alumnos de altas capacidades, diseñado para que puedan explorar otras vías de desarrollo académico y personal.

Cortometraje “Amigas” de estudiantes del IES RAMÓN ARCAS MECA, seleccionado en un festival en Nueva York. 5Es una historia que transcurre en el baño de chicas de un centro escolar y en el cortometraje colaboraron las actrices Alicia de Cisneros, Érika Esteban e Isra Alloui, de 22, 15 y 14 años, respectivamente.

Otros galardones son el de mejor cortometraje en el festival italiano Intercomunale di Cinema Amatoriale y un accésit en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, Cinema Jove.

Está dirigido por Diana Gimeno, la ayudante de dirección es María Carrasco, la directora de arte María Martínez-Fajardo, el cámara Jorge Serrano, el sonido fue responsabilidad de Adrián Martínez y trabajó como escript Yessica Villavicencio, todos bajo la tutoría del profesor Jesús Martínez Díaz.

Artículo anteriorLa Casa de Acacio Mateo del Barrio se incluye en el Plan General como Bien Catalogado
Artículo siguienteEl PSOE denuncia varios robos en la pedanía de Almendricos