Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PP reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo...

El PP reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo del Puerto no se pueden quedar descolgadas del proceso de reconstrucción

El proyecto contaba con 2 millones de euros de financiación gracias al trabajo de Fulgencio Gil, pero fueron ELIMINADOS Y DESVIADOS a otras obras por el alcalde sanchista de Lorca, Diego José Mateos, en cuanto llegó a la alcaldía.

0

El PP reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo del Puerto no se pueden quedar descolgadas del proceso de reconstrucción.

El concejal de obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reivindicado que el proyecto de regeneración urbana del Camino Viejo del Puerto no puede quedarse descolgado y fuera del proceso de reconstrucción de nuestro municipio tras los devastadores efectos de los terremotos del año 2011. Tenemos que recordar que ambos proyectos contaban con la financiación comprometida gracias al trabajo desarrollado por Fulgencio Gil en su etapa como alcalde, pero el actual alcalde sanchista de Lorca, Diego José Mateos, decidió unilateralmente y sin contar absolutamente con nadie, retirar la financiación que habíamos conseguido para estas obras. De hecho, los vecinos tuvieron que enterarse de que les había quitado el dinero porque nosotros les informamos de la decisión del Sr. Mateos, ya que el gobierno sanchista que sufrimos en Lorca estaba intentando ocultarlo a toda costa.

Lo que exigimos desde el Partido Popular es que Diego José Mateos expliqué ya a los vecinos afectados cómo piensa financiar esta actuación. Se trata de un proyecto prioritario del que se beneficiaba miles de ciudadanos. Nosotros rechazamos de plano que se marginara esta regeneración urbana, y no entendemos ni compartimos la decisión del señor Mateos, puesto que ha dejado fuera del proceso de reconstrucción a un barrio que padeció de forma especial los efectos de los terremotos.

Ángel Meca ha señalado que nos encontramos ante un acto de marginación sin precedentes. Les quitan 2 millones de euros sin previo aviso a los vecinos, sin consultar y “bajo mesa de camilla”. El alcalde de Pedro Sánchez les ha quitado el dinero a los vecinos de la zona; 2 millones de euros que iban a servir para modernizar todo el barrio, convirtiendo esta zona en una de las más modernas y mejor preparadas de toda la región de Murcia. El único responsable de este disparate es el Sr. Mateos, y es el que tiene que ofrecer una solución a los damnificados. Ya denunciamos esta situación hace un año, pero siguen sin explicar cómo piensan reponer estos dos millones de euros que los vecinos ya tenían comprometidos.

El dinero estaba, pero el Sr. Mateos lo quitó, y condenó a los vecinos a esperar unas obras que, si no se hacen con las condiciones de tiempo y financiación que nos ofrece el préstamo del gobierno regional del PP con el BEI, pasarán muchos años sin ni siquiera iniciarse. Esto exige una rectificación inmediata y pública. El gobierno local del Partido Popular siempre incluyó esta obra en la planificación de las inversiones con cargo al préstamos firmado entre el gobierno regional del PP y el Banco Europeo de Inversiones. Este extremo se puede comprobar fácilmente por cualquier ciudadano simplemente accediendo a los presupuestos regionales de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Hemos de recordar, además, que gracias a las gestiones realizadas por el PP lorquino, esta intervención no solo beneficiaba a los vecinos del Camino Viejo del Puerto, sino que incluía también las calles perpendiculares y adyacentes (Talleres, Las Palomas, Infante Juan Manuel…) así como una solución definitiva para canalizar las aguas de la rambla de Las Chatas.

Con el Partido Popular gestionando este ayuntamiento, las obras en el Camino Viejo del Puerto ya estarían en marcha, pero como nos temíamos, en cuanto el PSOE se ha hecho con el sillón de la alcaldía, Lorca está parada. Nos están haciendo perder el tiempo a todos por culpa del ansia de poder de un gobierno local fracasado, inoperante y que ha dado la espalda a la gente. Lo que exigimos al actual alcalde es que reponga estos fondos de inmediato, porque no tiene ninguna excusa para hacer lo que ha hecho. Es un fraude a las personas que residen en esta zona. No se puede tomar el pelo de esta manera a los vecinos, que se sienten profundamente frustrados por una decisión, repetimos, que se les ha escondido. Es normal que sientan que “les han robado la cartera”, porque eso es lo que, en resumidas cuentas, les ha pasado.

El Sr Mateos se ha gastado 800.000 euros en comprar coches y 500.000 en rescatar Limusa tras llevarla a pérdidas, por lo que también tiene que haber dinero para las obras que quieren los vecinos de Camino Viejo del Puerto.