Fallece Agustín Aragón Villodre, presidente de honor del Paso Blanco.
Durante su mandato, uno de los actos más destacados fue la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura el 12 de septiembre de 1997. También merece mención su importante contribución a las procesiones, en particular con la creación de dos imponentes carrozas: la de la Reina de Saba y la Visión de San Juan, conocida como La Bola.
Asimismo, bajo su presidencia se reformaron los estatutos del Paso Blanco, otorgando mayor relevancia a la participación femenina. Por primera vez, se permitió la inclusión de mujeres en la Junta Directiva, habilitando su participación como mayordomas y su candidatura en las elecciones presidenciales.
El Presidente de Honor de la cofradía ya descansa junto a la Santísima Virgen de la Amargura.
Ramón Mateos, actual presidente del Paso Blanco, expresó su profunda emoción y consternación ante la noticia en una entrevista para ‘Hoy por hoy Lorca’. En sus palabras, destacó la figura de Agustín Aragón, a quien calificó como un «gran blanco».
Los restos de Agustín Aragón Villodre se encuentran en la sala número 6 del Tanatorio Lázaro Soto de Lorca. La misa tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a las 18:00 horas en la capilla del tanatorio, tras lo cual será trasladado al cementerio de San Clemente de Lorca.