Inicio Actualidad Lorca El concejal de fomento Angel Meca confirma que el actual gobierno de...

El concejal de fomento Angel Meca confirma que el actual gobierno de España ha firmado el estudio informativo de soterramiento del AVE que parece recoger todos los parámetros ya presentados hace 6 meses por el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al alcalde, Fulgencio Gil, y el Presidente de la CARM.

¡Bienvenida al PSOE! El concejal de Fomento ha agradecido al PSOE que se “suba al carro” del proyecto del soterramiento presentado hace 6 meses y del que hasta hace 2 minutos estaba despotricando. Les damos la bienvenida a nuestro proyecto, y les felicitamos por su cambio de posición, puesto que han pasado de criticarlo con visceralidad a aplaudirlo a rabiar. El Alcalde de Lorca reunirá a la Mesa del Soterramiento en los próximos días para analizar el estudio informativo de la integración del ferrocarril en la ciudad.

0
El concejal de fomento Angel Meca confirma que el actual gobierno de España ha firmado el estudio informativo de soterramiento del AVE que parece recoger todos los parámetros ya presentados hace 6 meses por el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al alcalde, Fulgencio Gil, y el Presidente de la CARM.

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anticipado que el Alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, convocará a la Mesa del Soterramiento en los próximos días para analizar en profundidad el estudio informativo de la integración del ferrocarril en nuestra ciudad. Hemos de indicar que esta misma mañana el Ministerio de Fomento procedía a aprobar provisionalmente el Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca.

El ex ministro Iñigo de la Serna presento el proyecto de soterramiento hace 6 meses en Lorca, el mismo que ahora ratifica el gobierno actual de España.

Ángel Meca ha indicado que, de acuerdo con lo que hemos podido saber, es el mismo proyecto que fue presentado hace 6 meses en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por parte del entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al alcalde, Fulgencio Gil, y el Presidente de la CARM, Fernando López. Hace apenas unos días analizábamos junto a los medios de comunicación en las propias vías del tren las incidencias de este proyecto. La extensión del soterramiento coincide con lo que también señalábamos en dicha rueda de prensa, es decir, lo mismo que se presentó hace 6 meses. Tenemos que poner de manifiesto que este Ayuntamiento aún no ha recibido ese estudio, por lo que ofreceremos una información más detallada en cuanto podamos analizarlo en profundidad.

Sin embargo he de decir que somos conscientes de que la nota que se ha remitido a los medios ha levantado una gran incertidumbre entre colectivos empresariales y ciudadanos, ante la que no podemos permanecer callados, ya que a estas alturas tenía que haberse obviado referencia alguna a cualquier otra opción que no sea el soterramiento que los lorquinos hemos conseguido. Volver a hablar, después de todo lo avanzando, de “alternativas con el mismo trazado en planta pero distinto alzado, una en superficie y otra soterrada”, solo contribuye a enturbiar y confundir a los ciudadanos, y esperamos que esos fantasmas no vuelvan.

El Ayuntamiento lo que quiere conocer es cómo se ha previsto la integración de los pasos actuales, con el fin de seguir avanzando en el proyecto de Cinturón Verde que vamos a llevar a cabo para aprovechar el pasillo urbano que quedará liberado con el soterramiento anunciado hace 6 meses.

Artículo anteriorLos afectados por la devolución de las ayudas suspenden el encierro tras firmar un acuerdo con López Miras.
Artículo siguienteLa CHS quiere cortar los riegos ilegales vigilando finca a finca con mejor tecnología y agentes medioambientales.