Inicio Propuestas para Lorca PROPUESTA PARA CREAR APARCAMIENTO PUBLICO EN LOS TERRENOS DEL LORCA CENTRO.

PROPUESTA PARA CREAR APARCAMIENTO PUBLICO EN LOS TERRENOS DEL LORCA CENTRO.

0
Aparcamiento público y privado en Avenida de la Libertad de Murcia, donde se ha peatonalizado todo el entorno, generando una gran riqueza comercial y de ocio y disfrute para los ciudadanos.

PROPUESTA PARA CREAR UN APARCAMIENTO PUBLICO / PRIVADO EN LOS TERRENOS DEL LORCA CENTRO.

Esta semana nuestro Ayuntamiento ha anunciado la reordenación urbanística de la zona del Lorca Centro donde se tienen previsto construir más de un centenar de viviendas de distintas tipologías y zonas verdes con jardines en los solares donde ahora mismo encontramos un aparcamiento.

https://cosasdelorca.com/cosas_de_lorca/calles_plazas/la-concejalia-de-urbanismo-completa-el-peri-de-las-alamedas-que-permitira-la-ordenacion-de-una-bolsa-de-suelo-de-casi-10-000-m2-en-pleno-centro-del-casco-urbano-id.15450.html

Con la falta de aparcamiento que tenemos en el centro y el uso que actualmente le damos a esa zona como aparcamiento disuasorio que genera además ingresos a LIMUSA a través de la O.R.A. y al igual que vemos en otras grandes ciudades como Murcia (ej. Avenida Libertad zona Corte Inglés), donde en los últimos años han creado nuevas zonas peatonales en avenidas y parques con aparcamientos públicos y privados para los vecinos interesados en adquirir una plaza de aparcamiento céntrica, no piensan ustedes que se debería planear ahora que estamos a tiempo, en todo ese terreno edificable y zonas verdes, un gran aparcamiento subterráneo común de uso público que podría ser gestionado por LIMUSA y privado para las viviendas y que los promotores de las viviendas tuvieran que adaptarse al proyecto municipal.

Hacerlo así entre todos los promotores interesados en edificar allí incluida LIMUSA o el Consistorio como promotor del aparcamiento público e incluso cediéndolo como una concesión al igual que se hizo hace años con la Plaza de Colón, y como se ha demostrado en otras poblaciones, sería más económico y rentable para el negocio inmobiliario, y para los ciudadanos que no perderían ese tan necesitado espacio de aparcamiento.

Aparcamiento público y privado en Avenida de la Libertad de Murcia, donde se ha peatonalizado todo el entorno, generando una gran riqueza comercial y de ocio y disfrute para los ciudadanos.

Pensemos lo que necesitamos ahora y lo que aún más necesitarán nuestros hijos y nietos en las próximas décadas, sabiendo que actualmente ese espacio de aparcamiento, facilita mucho el acceso al centro a cientos de lorquinos cada día y una vez que se construya se habrá perdido.

Resultado de imagen de PARKING PLAZA COLON LORCA
El aparcamiento de Plaza Colón que tanta crítica generó en los inicios de los noventa cuando se concedió la licencia obra a una empresa privada, ha demostrado con el paso de los años que fue una inversión de futuro para la economía de la zona y este ejemplo debe realizarse en otras zonas estratégicas de Lorca ahora que se está a tiempo.

Esas actuaciones se hacen en muchas ciudades para crear nuevas zonas peatonales garantizando el aparcamiento público y el privado, generando nuevas zonas de parques y jardines en superficie y lo más importante para la economía local, la supervivencia de muchos negocios que dependen y dependerán, de que los clientes puedan acceder con comodidad a la zona centro y que asegurarán los puestos de trabajo de futuros lorquinos y lorquinas.

Piénsenlo por favor !!!

Jesús PelegrínCCD LORCA