Inicio Propuestas para Lorca Propuesta para adecuar el uso de las pistas deportivas de institutos para...

Propuesta para adecuar el uso de las pistas deportivas de institutos para patinar y realizar actividades deportivas todos los dias.

Una interesante propuesta para dar facilidades deportivas y de aparcamiento a muchas personas en el mismo centro de la ciudad. Y recuerden que la acción produce reacción.

0

Propuesta adecuar el uso de las pistas deportivas de institutos para patinar y realizar actividades deportivas todos los dias de la semana.

Desde nuestro grupo nos hacemos eco de una extendida opinión popular y solicitamos que sean abiertas todas las pistas deportivas de los institutos y otros centros tanto en el casco urbano como en diputaciónes y durante toda la semana, realizando un servicio diario de mantenimiento, vigilancia y limpieza por parte de los servicios municipales.

Gran recinto de los institutos que permanece cerrado todos los fines de semana y que podría ser una gran parque saludable para el disfrute de todos los ciudadanos.

En estás fotos de las pistas de institutos Ros Giner, Ibañez Martín, Ramón Arcas y alguna más, observamos que permanecen cerradas al público los fines de semana y fuera del horario lectivo, siendo unos grandes espacios publicos, verdes y saludables que los lorquinos demandan utilizar bien para hacer deporte o simplemente para pasear e incluso porque no, para poder aparcar de forma asequible en zonas señalizadas dentro del recinto y salir de compras, aunque también proponemos otro uso muy de moda en grandes urbes.

Pista de patinaje al aire libre de otras ciudades donde se imparten clases a niños y adultos, acompañan la actividad con música y complementan con distintas actividades de ocio para toda la familia.

Os imaginais adecuar algunas de estas zonas con grandes pistas, como zonas de patinaje cubiertas instalando equipos de sonido, zonas de recreo para niños y jóvenes, chiringuitos como el de la plaza de toros, arreglando los jardines, plantando más arbolado, seguramente conseguiríamos que miles de niños, jóvenes e incluso adultos practicáran patinaje todos los fines de semana, instalando escuelas y dando nuevas oportunidades de empleo para monitores, material deportivo, etc., y lo más importante que disfrutariamos de muchas horas del fin de semana en estas áreas públicas.

Aquí os podeis imaginar la idea para desarrollarla en alguna gran zona céntrica de Lorca, no tiene porque ser de hielo pues existen también de otros tipos de suelo con tratamiento especial para este uso.

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/g1meO0TIjIM

Todos conocemos la falta de espacios deportivos para los jóvenes y vemos cada semana como muchos de ellos invanden las pistas deportivas saltando las vallas para pasar un rato con los amigos practicándo sus deportes favoritos.

Al fondo pistas deportivas del IES Ramón Arcas Meca.

La juventud necesita espacios para desarrollar sus actividades y desarrollarse en un ambiente saludable, por eso los padres demandamos que habiendo amplios jardines y zonas deportivas en los institutos, que fuera del horario lectivo permanecen cerrados, opinamos que estos deberían arreglarse y abrirse para su uso público, potenciando actividades de fin de semana para todos los jóvenes con lo que evitaremos en gran medida que se reunan en las alamedas u otros lugares escondidos para hacer botellón u otras actividades perjudiciales para todos.

Para terminar de rizar el rizo, porque no aprovechar estos grandes espacios en el centro de la ciudad como zonas de aparcamiento gratuito o muy asequible y vigilado, para beneficiar a nuestros comercios y bares y a muchísimas personas que actualmente no hacen deporte o no compran ni consumen en el centro prefiriendo ir al centro comercial, por no tener un lugar asequible donde poder aparcar cerca de los comercios y bares, como por ejemplo los aparcamientos de 3 horas por 1 euro.

Habilitándo este servicio se podrían crear algunos puestos de trabajo que serían autofinanciados y podrían realizar las tareas de vigilancia y mantenimiento de los espacios abiertos durante toda la semana.

Nueva pista deportiva de la Isla, donde hay desperfectos que pueden causar algún accidente infantil.

Pista deportiva recién inaugurada que ya presenta desperfectos peligrosos para los niños.

Desde COSAS DE LORCA, solicitamos a los responsables municipales que se reunan con las partes responsables y tomen las decisiones necesarias con urgencia para solucionar esta importante carencia y de paso solucionar varios problemas de una vez.

Gracias anticipadas. Jesús Pelegrín