Inicio Propuestas para Lorca PROPUESTA DE CREACION DE NUEVA AREA DE PATINAJE Y ZONA VERDE EN...

PROPUESTA DE CREACION DE NUEVA AREA DE PATINAJE Y ZONA VERDE EN TRAMOS DE LA RONDA CENTRAL.

0
PROPUESTA DE CREACION DE NUEVA AREA DE PATINAJE Y ZONA VERDE EN TRAMOS DE LA RONDA CENTRAL.
Actual pista de skate Ignacio Echevarría

En marzo de 2017 hacíamos una sugerencia de remodelar las pistas deportivas de los centros para usos deportivos y como aparcamientos cuando fueran necesarios y además que se crearan unas instalaciones para fomentar el uso del patinaje y el skate pues la única pista que se haya en Avda. Santa Clara es muy reducida y no permite el uso multitudinario que podría tener una instalación como la que proponemos a similitud de otras existentes en ciudades como Valencia, Barcelona, etc.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/ccd-lorca-propone-adecuar-el-uso-de-las-pistas-deportivas-de-institutos-para-patinar-y-realizar-actividades-deportivas-todos-los-dias-id.13933.html

Zona Rambla de Tiata y Rotonda San Fernando

Pensamos que las ubicaciones ideales para estas zonas podrían ser el entorno junto al huerto de la rueda paralelo a ParaVico y extenderlo hacia la zona de la rambla de Tiata junto a la redonda de San Fernando que podríamos adecuar como nuevo pulmón verde similar al que existe en antiguo rio Turia de Valencia, donde incluiríamos zonas deportivas que no existen en el entorno

Zona Huerto de la Rueda
Pista Skate en Rio Turia Valencia

La rambla de Tiata es una zona con gran potencial e ideal por su ubicación, con suficiente anchura para ubicar allí un área completa de patinaje y skating con varias pistas de cada tipo e incluso con una gran pista de patinaje cubierta y dotada con gradas para realizar actividades y campeonatos de hockey entre otros deportes durante todo el año, podría contar con servicios de cantina, aseos, zonas de juegos infantiles, grandes zonas ajardinadas para hacer picnic y descansar plantando arboles de gran porte, carril de paseo en bicicleta, patin o para hacer running, etc, etc.

INICIOS DEL PATINAJE
 
Los inicios del patinaje sobre ruedas nada tiene que ver con el patinaje actual. El 1733 se crearon los primeros patines sobre ruedas. Eran unos zapatos que estaban sobre unas ruedas metálicas, entonces H0ans Brinker, su creador, no podía imaginar que a raíz de su idea iban a aparecer, el patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey línea y hockey sobre patines.
¿DE QUE HABLAMOS?
 
El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, de ahí a que en parte se trate de un deporte estrechamente vinculado con el aeróbic.
 
El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. El patinaje es conocido como un deporte aeróbico porque requiere de ritmos constantes de oxigeno pero también anaeróbico por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas.
 
El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión.
BENEFICIOS DEL PATINAJE
 
El patinaje es un deporte que divierte y que a la vez tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados tanto por niños como por adultos. Entre los principales beneficios del patinaje tenemos:
 
El patinaje ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular.
El patinaje ayuda a quemar muchas calorías. En media hora de patinaje, a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta 300 calorías.
El patinaje mejora tu resistencia física y ejercita tu equilibrio que es la base de este deporte.
Durante el patinaje se fortalecen los pulmones y el corazón.
El patinaje, comparado con correr (trotar), causa 50% menos de impacto a las articulaciones.
El patinaje incrementa la coordinación motriz, pudiendo ser capaces de generar figuras y realizar giros.
El patinaje modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos.
El patinaje activa la circulación sanguínea. Al trabajar el corazón, esté se fortalece y bombea mas fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia, y el intercambio gaseoso mejora y nuestra condición respiratoria aumentará.
El patinaje actúa como desestresante natural.

¿porque no hacerlo? Let’s Skating,… 

LINK A PROPUESTA DE MARZO 2017: