Icono del sitio Cosas de Lorca

VIII Vuelta Ciclista al Guadalentín finalizará en el castillo de Lorca

VIII Vuelta Ciclista al Guadalentín finalizará en el castillo de Lorca.

 En el acto han estado presentes el director general de Deportes, Fran Sánchez; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Lorca y Mazarrón, Juan Miguel Bayonas y María Isabel Carrillo Vivancos; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el presidente del club organizador (Club Ciclista Juan Zurano-Brócoli Mecánico Sakata), Juan Pérez Correas; el presidente del Club Ciclista La Palma, José López Molina; el director deportivo de la prueba, Manuel García, y Antonio Fuentes en representación de la empresa Salazones Ricardo Fuentes, principal patrocinador del evento.

En esta edición, que se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2025, participarán 140 ciclistas distribuidos en veinte equipos, incluidos dos equipos internacionales procedentes de Italia y Países Bajos. La prueba contará con un recorrido exigente que pondrá a prueba la resistencia y estrategia de los participantes.

Recorrido de la competición

Impacto económico y promoción turística

El concejal de Deportes de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha destacado el impacto positivo que genera la Vuelta al Guadalentín tanto en la economía como en la promoción turística de Lorca y de las localidades por las que transcurre. «Las estancias en hoteles de equipos, técnicos, familiares y aficionados aportan un beneficio directo al sector económico, mientras que la repercusión mediática del evento contribuye a posicionar a Lorca y a la Región de Murcia como un destino de interés», afirmó Bayonas.

Un evento en crecimiento

El director deportivo de la prueba, Manuel García, ha subrayado la importancia y el prestigio que ha adquirido la Vuelta al Guadalentín en el circuito de carreras élite y sub 23. «Nos sentimos muy orgullosos de que corredores que en ediciones anteriores participaron y ganaron, a los pocos meses pasaran a formar parte de equipos profesionales de ciclismo», destacó García.

La VIII Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia promete ser un gran espectáculo deportivo que atraerá la atención de aficionados y medios de comunicación especializados, consolidándose como una cita clave en el calendario nacional del ciclismo.

Salir de la versión móvil