1.362.000 euros de beneficios logra «aguas de lorca».
Sosa: «El secreto de estos números está en la docilidad hacia la empresa de los políticos que mandan en Lorca, en las continuas subidas que toleran en los recibos, la última del 3,5%, en la citada falta de inversión de la parte privada y en la irregularidad que supone que un servicio público como el del abastecimiento de agua potable tenga beneficios»
Lorca 26/06/2026. En la mañana de hoy se celebraba Junta General y consejo de Administración de «Aguas de Lorca» y, Pedro Sosa, Portavoz de IU+P+AV, ha acudido sólo a la primera, ya que del segundo fue excluido antidemocráticamente por decisión del resto de grupos municipales lorquinos. El edil de izquierdas ha vuelto a votar que NO a las cuentas de la empresa. Unas cuentas que, de nuevo, arrojan beneficios para repartirse que, este año, ascienden a 1.362.000 euros.
En opinión del portavoz de IU+P+AV, otro año más vuelve a consumarse lo que debemos calificar como nuevo «robo» a los ciudadanos de Lorca. Sosa ha aseverado que «siempre hemos dicho y lo seguimos diciendo (bien es verdad que somos los únicos) que el servicio de abastecimiento de agua potable legalmente no debe tener ninguna ganancia… ya que legalmente debería costearse con tasas que únicamente cubran el costo del servicio… nunca ningún beneficio. Así lo dice la Ley, y también las sentencias de los tribunales, pero Lorca es, en no pocas cuestiones, un territorio «canalla» y «fallido» en materia de cumplimiento de las leyes por parte de quienes debieran dar ejemplo.
Sosa cuestiona que el PP y VOX «saquen pecho» de esas cifras de beneficios. Les tendría que dar vergüenza, pero, para colmo, se sienten orgullosos de ello cuando lo cierto es que se trata de una cifra que se quita a los sufridos ciudadanos de Lorca, para que una empresa privada se embolse cantidades millonarias. Una empresa que, en sus casi tres décadas forrándose a costa de los lorquinos, jamás ha hecho inversiones de importancia, ya que las inversiones siempre corren de la mano de la parte pública, del dinero público; sea local, estatal o europeo. Ellos sólo están para ganar, no para invertir.
El edil de izquierdas afirma que las familias de Lorca, al menos una buena parte de ellas, ya no pueden asumir más subidas de los recibos como la que nos castiga desde principios de año, cuando los recibos de agua subieron, otra vez, un 3,5%. Pagamos el agua como si fuese «Ribera del Duero», y, concluye Sosa, me consta que son miles las familias de lorquinos que tiemblan cada dos meses, cuando llega a casa el recibo del agua.