Inicio Ferias y Eventos 125 artesanos expondrán este año en FERAMUR

125 artesanos expondrán este año en FERAMUR

El certamen se celebrará el último fin de semana de septiembre y contará con expositores internacionales de Egipto y Marruecos

0

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) dará este año su salto internacional y mostrará una representación de los oficios más tradicionales de Egipto y Marruecos. El certamen se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos (Ifelor). Feramur dispondrá de un espacio de más 4.500 metros cuadrados, donde alfareros, tallistas de cristal, bolilleros, jugueteros, ceramistas, ebanistas y joyeros, entre otros oficios artesanales, expondrán sus productos en unos 125 expositores a las miles de personas que cada año asisten a esta cita.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, asegura que el 90% del espacio ya está ocupado, aunque se muestra convencido de que se alcanzará «el lleno absoluto». Desde la organización recuerdan, no obstante, que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre y que puede apuntarse cualquier persona que tenga el carné de artesano.

Desde el año pasado, la gerencia de la muestra invita a una comunidad autónoma, que puede exponer sus productos sin coste alguno. Este 2019 será Andalucía. Gómez indica que «el objetivo de la muestra es ir hacia delante y que sea una cita internacional. Por ello, este año tenemos artesanos de Egipto y de Marruecos». Asimismo, destaca la asistencia a esta feria de oficios de toda España. Sin embargo, Gómez lamenta que este certamen tenga poca representación local, ya que «son muy pocos artesanos lorquinos los que se apuntan». Además, los organizadores llevan a cabo una labor importante para que los artesanos de la Región de Murcia «estén presentes y disfruten al máximo».