Inicio Ferias y Eventos Deporte 150 CICLISTAS DE 18 EQUIPOS ALGUNOS INTERNACIONALES CORRERAN LA II VUELTA AL...

150 CICLISTAS DE 18 EQUIPOS ALGUNOS INTERNACIONALES CORRERAN LA II VUELTA AL GUADALENTIN 2019.

3 meses antes de lo que se celebró el año pasado, la primera vuelta por etapas de esta temporada reúne a un buen número de equipos de primer nivel y presenta en su recorrido un final en alto que pondrá a prueba el estado de forma de los ciclistas. Buscando encontrar su sitio, la Vuelta al Guadalentín ha apostado por convertirse en la primera cita de entidad de la temporada. El éxito de participación en la edición de 2018, su debut como prueba por etapas, ha animado al Club Ciclista Zurano a continuar organizando la carrera murciana.

0
150 CICLISTAS DE 18 EQUIPOS ALGUNOS INTERNACIONALES CORRERAN LA II VUELTA AL GUADALENTIN 2019. 

Un total de 150 corredores, repartidos entre 18 equipos, tomarán la salida esta tarde (15.00 horas) de la primera etapa de la II Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín para élites y sub-23. Entre ellos estarán los equipo murcianos, Valverde Team, Sakata Brócoli Mecánico, Pemoy Guillén Motor y Patatas Pijo Esetec. El carácter internacional se lo dan los conjuntos Astaná, la selección de Polonia sub-23 y el ruso Lokosphenix.

La salida y meta estarán ubicadas en el centro de Puerto Lumbreras, en la Travesía de la Nacional 340. Los ciclistas tienen por delante unos120 kilómetros con cuatro pasos de montaña por la Cañada de Alba y dos metas volantes. En torno a las seis está previsto la finalización de la prueba. La organización corre a cargo del Club Ciclista Juan Zurano con Manuel García como Director de Carrera y alma máter de la citada vuelta, con el respaldo de la Federación Murciana de Ciclismo así como los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras.

Un total de cincuenta voluntarios velarán para que todo salga a la perfección. A tenor de las previsiones,e l tiempo primaveral será un atenuante para que sea una gran tarde de ciclismo. Mañana se disputará la segunda etapa con salida y meta en el Castillo de Lorca.