Inicio Varios Empleo 20 peones agrícolas y 4 capataces realizan tareas de adecuación en los...

20 peones agrícolas y 4 capataces realizan tareas de adecuación en los viveros y parques municipales dentro de la segunda fase del programa de Fomento de Empleo Agrario .

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento y cuenta con una inversión conjunta del SEPE y del Consistorio lorquino de 275.000 euros. Además, otro grupo de 20 personas y 4 capataces trabajan en la limpieza y adecuación de las zonas de los Barrios Altos y los carriles bici de Purias y San Antonio

0

20 peones agrícolas y 4 capataces realizan tareas de adecuación en los viveros y parques municipales dentro de la segunda fase del programa de Fomento de Empleo Agrario.

Los Concejales de Desarrollo Local y Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Ángel Meca, respectivamente, han visitado esta mañana a los beneficiarios del programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales y puesto en marcha el pasado mes de agosto por parte del Consistorio lorquino.

Sandra Martínez ha recordado que “este programa cuenta con una duración de 4 meses y ha supuesto la contratación de un total de 40 peones agrícolas y 8 capataces, gracias a una inversión conjunta del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ayuntamiento que asciende a la cantidad total de 275.000 euros”.

La Concejal de Empleo ha explicado que “este proyecto contempla dos obras fundamentales a realizar. La que hoy visitamos es la segunda de las intervenciones previstas en este programa y se refiere a la adecuación de instalaciones en viveros municipales, parques municipales de Diputación Rio y Sancho Dávila, así como, taludes de ronda sur y faldas del castillo. Concretamente, en los viveros municipales se están realizando múltiples labores como desbroce, sustitución de riegos, ordenación de plantas y clasificación de macetas, reciclado de material vegetal, sustitución de cubiertas de plástico en invernaderos, plantación de 3.000 flores de Pascua y 4.000 plantas de flor de temporada, así como esquejados de arbustos, recorte de setos y poda en general, entre otras cuestiones. Estamos hablando de un operativo que cuenta con una duración de 3 meses y en el que participan durante 4 meses una plantilla integrada por 4 capataces y 20 peones, contemplando una inversión superior a los 135.000 euros”.

Martínez ha señalado que “la primera acción que comenzó a realizarse en el marco de este programa de estimulación del mercado laboral del empleo ha sido la limpieza y adecuación de la zona de los cabezos de los Barrios altos de San Roque, San Pedro, San Lázaro, San Juan, Santa María y San Cristóbal, así como de las ramblas de Los Peñones, Las Señoritas y Las Chatas, y los tramos de carril bici de la antigua carretera de Águilas – Purias, además del que comunica el barrio de San Antonio con la pedanía de La Torrecilla. Estamos hablando de una actuación en la que están trabajando desde el 17 de julio 4 capataces y 20 peones, y a la que destina un importe de 140.000 euros

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que “el objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de casi 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009”.

Artículo anteriorLos afectados de la riada de San Wenceslao organizan una marcha para el día 28 de septiembre.
Artículo siguienteOcho alteraciones de salud que hay que vigilar en el otoño.