Inicio Actualidad Lorca 22 toneladas de ayuda humanitaria viajarán el jueves en un primer camión...

22 toneladas de ayuda humanitaria viajarán el jueves en un primer camión desde Lorca para Ucrania

El primer camión con ayuda humanitaria reunida en los municipios de la comarca del Guadalentín saldrá este jueves desde Lorca para Ucrania, con una cargamento de 20 kilos de alimentos no perecederos, ropa, mantas, medicamentos, material de primeros auxilios y ocho unidades de chalecos antibalas.

0

22 toneladas de ayuda humanitaria viajarán el jueves en un primer camión desde Lorca para Ucrania.

El primer camión con ayuda humanitaria reunida en los municipios de la comarca del Guadalentín saldrá este jueves desde Lorca para Ucrania, con una cargamento de 20 kilos de alimentos no perecederos, ropa, mantas, medicamentos, material de primeros auxilios y ocho unidades de chalecos antibalas.22 toneladas de ayuda humanitaria viajarán el jueves en un primer camión desde Lorca para Ucrania 9

Según fuentes municipales, ya han cargado el primer camión que va directo a Ucrania, gracias a la gestión de una asociación de ucranianos de la comarca.

Además, en las próximas horas o días saldrán otros tres camiones ya que aún hay más material humanitario.

«El transporte del material por carretera será posible gracias a las gestiones de una asociación de ucranianos de Molina de Segura que ya ha movilizado otros camiones desde la Región de Murcia hasta la frontera con Polonia», ha manifestado María Dolores Chumillas, edil de Servicios Sociales de Lorca.

Lorca enviará 165 palets cargados de solidaridad a Ucrania.

22 toneladas de ayuda humanitaria viajarán el jueves en un primer camión desde Lorca para Ucrania 11Toneladas, toneladas y toneladas de solidaridad es el ambiente que se respira en la Copistería del Óvalo de Lorca que regenta Iván Yashchuk, un ucraniano que vive en el municipio desde hace 12 años y que desde hace una semana su negocio se ha convertido en un punto de recogida de material humanitario.

Una nave industrial del municipio almacena 165 palets con materiales de todo tipo. Desde ropa de abrigo, medicamentos, mantas, sacos de dormir, hasta comida en conservas. Según Iván, en menos de una semana han recibido todas las donaciones y de momento almacenan 165 palets en una nave del polígono de Lorca. Un total de cinco camiones viajarán hasta la frontera poleca, este jueves 10 de marzo tiene previsto salir el primer camión.