221 autónomos, comerciantes y pequeños empresarios lorquinos reciben una ayuda de 3.476 euros por parte del gobierno regional del Partido Popular.
El gobierno regional del Partido Popular ha entregado una cantidad total de 768.000 euros a 221 comercios lorquinos. El concejal de Comercio en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha informado que se trata de subvenciones directas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales de cara a paliar los efectos de la pandemia sufragadas por parte de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Martínez ha señalado que las transferencias efectuadas el pasado viernes para abonar las ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales de cara a paliar los efectos de la pandemia, con el objetivo de apoyar el mantenimiento comercial de estas empresas, que lo han pasado tan mal durante la pandemia, queremos que autónomos y empresarios logren, además, una mejora competitiva en sus negocios.
A esta línea de ayudas han podido optar los comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios. También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.
Estas ayudas han estado dirigidas a pymes, personas físicas (autónomos) y jurídicas, con cuatro o menos empleados de plantilla media entre el 14 de marzo de 2020 y 30 de junio de 2021, así como los autónomos socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, que tengan centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España, que ejerzan su actividad con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y continúen desarrollando la misma actividad en el momento de la presentación de la solicitud de subvención. La ayuda a cada comerciante asciende a 3.476 euros.
Mientras el Partido Popular sigue trabajando para ayudar a los profesionales que peor lo pasaron por culpa de las consecuencias de la pandemia, el gobierno socialista local prefirió gastarse 800.000€ en comprar coches, 400.000 en cámaras para tuberías y más de un millón de euros en rescatar Limusa tras arrastrarla a las peores pérdidas económicas de los últimos 15 años. La actuación más destacada del alcalde socialista durante la pandemia ha sido la de convertir a 2020 en el año en el que más dinero recogió por multas de tráfico, con el récord histórico de 847.000€, y eso que paradójicamente fue el año con menor circulación de coches porque la gente estuvo confinada en sus casas y se estableció un toque de queda obligatorio.
Esta línea de ayudas se suma al 1.275.000 euro que se entregó hace unos meses a 320 hosteleros lorquinos. Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el gobierno regional del Partido Popular, cada hostelero de nuestro municipio recibió una subvención directa que osciló entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.