Inicio Varios Empleo 23 murcianos optan a una de las 90 plazas de FP Dual...

23 murcianos optan a una de las 90 plazas de FP Dual en cuidado de mayores ofertadas en Alemania.

El SEF ha preseleccionado a los candidatos de esta convocatoria realizada por el Servicio de Colocación alemán, a la que se han presentado 240 currículums en la Región  Los seleccionados trabajarán en ciudades de Baviera en atención geriátrica con un sueldo de 1.780 euros al mes.

0
23 murcianos optan a una de las 90 plazas de FP Dual en cuidado de mayores ofertadas en Alemania.

El SEF ha preseleccionado a los candidatos de esta convocatoria realizada por el Servicio de Colocación alemán, a la que se han presentado 240 currículums en la Región

Los seleccionados trabajarán en ciudades de Baviera en atención geriátrica con un sueldo de 1.780 euros al mes

Un total de 23 personas de la Región van a optar a una de las 90 plazas de FP dual en cuidado de mayores que actualmente oferta Alemania tras haber sido preseleccionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), a través de la oficina Eures, que ha recibido un total de 240 currículos. El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) ha demandado a la Región candidatos interesados en trabajar como auxiliares en geriatría.

Los candidatos que finalmente resulten seleccionados suscribirán un contrato laboral con el que alternarán formación profesional y empleo en diferentes ciudades de Baviera desde febrero de 2019 hasta julio de 2022, con un salario mensual de 1.780 euros. Para poder acceder a esta oferta, los interesados debían cumplir los siguientes requisitos: tener entre 23 y 45 años, poseer al menos el título de ESO, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, así como contar con experiencia o interés en el cuidado de personas mayores.

Los candidatos no necesitan contar con conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, así como otro curso en Baviera hasta iniciar la formación profesional. Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.

El sector sanitario y de servicios sociales, con ofertas de trabajo para médicos, enfermeros y cuidadores de personas dependientes, así como el de hostelería y restauración, son los que mayor número de puestos está demandando Alemania en la Región a través de Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de 32 países de cara a facilitar la libre circulación de trabajadores.

En este sentido, la directora general del SEF, Severa González, subrayó “el gran apoyo que desde la oficina Eures se da a las personas que quieren vivir la experiencia de trabajar en otro país de la UE, en este caso Alemania, puesto que pueden hacerlo con todas las garantías y el mejor asesoramiento”.

Taller específico sobre el empleo en Alemania

La oficina Eures celebra periódicamente el taller ‘Trabajar y vivir en Alemania’ en el que se informa tanto de ofertas de empleo como sobre la forma más idónea para presentarse a un proceso de selección en el país germano, así como del nivel de idioma necesario para acceder a los distintos puestos que se ofertan. Los interesados en participar en alguno de ellos pueden consultar las fechas en la sección ‘Red de Empleo Eures’ de la web sefcarm.es.