Inicio Actualidad Lorca 2,6 millones para obras de mejora en el barrio de San Fernando...

2,6 millones para obras de mejora en el barrio de San Fernando y 7 más para finalizar el Auditorio.

0
Foto Diario el Sol

2,6 millones para obras de mejora en el barrio de San Fernando y 7 más para finalizar el Auditorio.

El ayuntamiento de Lorca ha sacado a concurso público con un presupuesto base de 2,6 millones de euros el contrato de las obras de renovación urbana del barrio de San Fernando tras los terremotos del año 2011.

Y permitirán la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, del pavimento, el alumbrado y las zonas de ocio.

El 90 por ciento de las obras para paliar los efectos de los terremotos en Lorca ya se han iniciado.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, afirmó hoy que “el Gobierno regional continúa su apuesta por la reconstrucción total de Lorca, y ya se han iniciado el 90 por ciento de las obras de las inversiones previstas en el municipio para paliar los efectos de los terremotos, financiadas con el préstamo de 185 millones de euros suscrito en 2012 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.

Foto Angela López

Además, el Gobierno regional financiará con 7 millones de euros las obras de la segunda fase del recinto de Ferias y Congresos de Lorca, ubicado en Santa Quiteria, y la culminación de la renovación urbana del barrio, tras recibir la autorización de la financiación del BEI el pasado mes de septiembre.