Inicio Actualidad Regional Los hosteleros de Murcia se beneficiarán de las bajada del IVA al...

Los hosteleros de Murcia se beneficiarán de las bajada del IVA al 4% y la extensión de los ERTES hasta Semana Santa

Son algunas de las medidas propuestas por López Miras y su ejecutivo regional hacia el sector hostelero, ayudas finalistas para hacer frente a los gastos que están asfixiando los negocios.

0
Los hosteleros de Murcia se beneficiarán de las bajada del IVA al 4% y la extensión de los ERTES hasta Semana Santa.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado la voluntad de diálogo de Fernando López Miras tras conocer que esta semana próxima el presidente de la Región de Murcia convocará a los portavoces parlamentarios para analizar la situación actual con el fin de “afrontar el  actual escenario  con una clara voluntad de ofrecer una respuesta unida frente a la segunda ola de la pandemia”.

Ante la actual situación, Segado ha pedido “reflexión” a los partidos de la oposición y les ha animado a “aparcar el oportunismo y dejar de poner zancadillas, y pasar a ser parte activa de la solución, anteponiendo el interés general de la ciudadanía al propio de cada partido en aras de no dejar ni permitir que los ciudadanos de la Región de Murcia se queden atrás”.

“Los partidos políticos debemos trabajar unidos, pero desde el PP tampoco vamos a dejar de exigir lo que consideramos que, por justicia y equidad, pertenece a la Región de Murcia”, ha incidido el popular, que ha explicado que “el Gobierno de la Nación debe de dar respuesta a la solicitud de López Miras de un fondo de compensación COVID para las comunidades que, como la Región de Murcia, recibieron menos fondos y frente a esta segunda oleada están teniendo una mayor incidencia y puedan afrontar con mayores garantías esta situación”.

Ante el reparto de los fondos europeos, Segado considera que “es imprescindible que se establezcan criterios objetivos con el fin de romper esa desigualdad generada por el Gobierno de Sánchez y así evitar una España en dos velocidades”. Además, ha incidido en que, tras la Conferencia de Presidentes, ahora más que nunca queda patente que  “la cogobernanza es más que necesaria porque no se pueden dar lugar a 17 formas de actuar distintas en un mismo país, porque se generan desigualdades entre territorios por esa forma de actuar”.

“Sánchez no ha estado a la altura del país y ha llegado demasiado tarde”, ha remarcado Segado, pero “aún tiene tiempo de reaccionar y no puede quedar impasible ante un nulo control en los aeropuertos que está provocando la entrada de personas infectadas por COVID”, ha dicho el ‘popular’.

Ante la falta de un plan nacional de impulso al sector turístico “López Miras ha respondido al sector hostelero con ayudas finalistas para hacer frente a los gastos que están asfixiando los negocios”, ha manifestado Segado, para apuntar que “el Gobierno de España debería tomar ejemplo y rebajar el IVA al súper reducido y extender los ERTES hasta Semana Santa”. “La inyección económica directa de 5 millones de euros supondrá un alivio importante para que los hosteleros puedan hacer frente a los gastos fijos, lo que responde a un compromiso del Gobierno regional con el sector y que se une a la ampliación de la línea de crédito para afrontar gastos de alquiler, nóminas, impuestos y gastos corrientes”, ha concluido el líder ‘popular’.