Inicio Varios Empleo 17 lorquinos tienen su primera experiencia profesional en la administración pública.

17 lorquinos tienen su primera experiencia profesional en la administración pública.

El Ayuntamiento de Lorca da la bienvenida a los 17 participantes del Programa de "Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas", que se inicia este lunes

0
17 lorquinos tienen su primera experiencia profesional en la administración pública.

El Consistorio lorquino cuenta, desde hoy, con estos nuevos profesionales, menores de 30 años, gracias a los 502.011 euros concedidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a través de esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y la directora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Marisa López, han dado la bienvenida a los participantes del Programa de «Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas», que se inicia este lunes.

El alcalde de Lorca ha recordado que «a través de esta iniciativa, que se pone en marcha a través del Plan de Recuperación con fondos Next Generation, desde el Consistorio se ha procedido a la contratación de 17 jóvenes desempleados que ejercerán su trabajo en diferentes concejalías».

Diego José Mateos ha detallado que «desde hoy, contamos con nuevos profesionales tales como veterinarios, ingenieros, arquitectos, graduados en Turismo, administrativos, trabajadores sociales, abogados y logopedas, entre otros, se realizarán gracias a los 502.011 euros concedidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) al Consistorio lorquino».

Mateos Molina ha indicado que «el objetivo es la contratación, a través de un contrato en prácticas, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para obtener su primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas. Una iniciativa del Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU».

Las actuaciones que realizará cada una de las personas contratadas, estarán supervisadas y acompañadas por personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Lorca a las que esté asignado, entre ellas, las concejalías de Desarrollo Local y Empleo; Urbanismo; Servicios Sociales; Diversidad; Turismo; Cultura; Deportes; Nuevas Tecnologías; Sanidad; y Personal.

El Primer edil ha apuntado que «con la finalidad de proporcionar la primera experiencia profesional, en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Lorca ha contratado a 17 jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, en diferentes departamentos municipales, para proporcionarles esa primera experiencia profesional a jóvenes de diferentes profesiones, a través de puestos con tareas relacionadas con la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social, la atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables y la rehabilitación de entornos degradados».

Estas contrataciones en prácticas se agrupan en varios apartados: en primer lugar funciones dentro de las ‘Líneas de empleos verdes: economía verde y rehabilitación de entornos’ mediante el compromiso de esta corporación en la mitigación de emisiones de CO2 a través del Plan Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), se han desarrollado varias acciones para reducir entre otros, los consumos eléctricos en las instalaciones municipales aplicando sobre todo tecnología LED, para lo que se ha contratado un Ingeniero técnico industrial, especialidad en electricidad, y otro ingeniero en obra civil.

Además, siguiendo con la importante labor que ya estamos desarrollando en cuanto a la gestión de residuos se contratará a un arquitecto técnico. Dentro de este mismo programa se procederá a la contratación de un veterinario. En la Línea de empleos en competencias digitales, a través de la que se ha contratado dos Técnicos Superiores en Administración de Sistemas Informáticos y otros dos Técnicos Superior de desarrollo de aplicaciones WEB.

En cuanto a la Línea de empleo en general en el ámbito de la cohesión social, la atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables se propone contratar a un licenciado o Grado en ciencias de la actividad física y del deporte. Así como de un Logopeda, un Trabajador Social, un Educador Social, a los que se unirá un Diplomado en Turismo, un Abogado, un Graduado social o relaciones laborales, un técnico superior en gestión administrativa, además de un Licenciado o Grado en Bellas Artes.

Por último, el alcalde ha insistido en que «se trata de un programa con el que poder seguir mejorando los datos del desempleo en nuestro municipio, gracias a una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, y que permitirá a los jóvenes desempleados lorquinos tener una primera experiencia profesional en la Administración Local de su municipio».

Artículo anteriorLorca participa, junto a otras 13 ciudades españolas, en un proyecto de ciencia ciudadana con la bicicleta
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Lorca solicita a la CHS que suspenda la aplicación de las zonas de flujo preferente gracias a una iniciativa del Partido Popular