Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones 44 asociaciones de mujeres del casco urbano y de las pedanías participarán...

44 asociaciones de mujeres del casco urbano y de las pedanías participarán en más de 2.252 horas de talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha explicado que “estos tres meses las mujeres que viven en los barrios de nuestro casco histórico y de las pedanías van a poder aprender y disfrutar de materias tales como baile, zumba, bordado, corte y confección, pintura, manualidades, música, yoga, pilates y relajación”.

0

44 asociaciones de mujeres del casco urbano y de las pedanías participarán en más de 2.252 horas de talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha informado del inicio de los cursos que se imparten en las distintas asociaciones de Mujeres durante este último trimestre del año, los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La concejala de Igualdad ha explicado que “durante estos tres meses se impartirán talleres de baile, zumba, bolillos, bordado, corte y confección, pintura, manualidades, música, yoga, pilates, relajación, uso del teléfono móvil y español para mujeres extranjeras”

Antonia Pérez ha detallado que “se impartirán un total de 2.252 horas de talleres, distribuidas entre 44 asociaciones de mujeres. En concreto el taller de baile se está impartiendo en las asociaciones del casco urbano de los barrios de Alfonso X, San Cristóbal, Apolonia, Ramblilla de Tejares, La Viña, y de las pedanías de Almendricos, Marchena, Tiata, Torrecilla y Zarcilla de Ramos”.

El taller de zumba en las de Ramblilla Tejares, San Pedro, Avilés y Río; de bolillos en la asociación de Artesanas de los bolilllos de Lorca; taller de bordado en las asociaciones de las pedanías de Almendricos, La Escarihuela, Venta Ceferino y Zarzalico. El taller de Corte y confección en las asociaciones de los barrios de Los Ángeles, Alfonso X, Apolonia, San José, San Pedro, San Cristóbal, San Juan y de las pedanías de Aguaderas, Avilés, Campillo, La Escucha, La Escarihuela, La Hoya, Marchena, Tercia, Tiata y Zuñiga.

El taller de Pintura se está impartiendo en las asociaciones de mujeres de La Isla, San Antonio, San Cristóbal, Virgen de las Huertas, San José, La Parroquia y Purias. De Manualidades en las asociaciones de Los Ángeles, Apolonia, La Viña, Viudas Virgen del Alcázar, Aguaderas, Almendricos, Campillo, Doña Inés, Purias, La Campana, La Escucha, La Hoya, La Pulgara, Zarzalico, San Juan Bautista de Morata, Ramonete y Venta Ceferino.

El taller de Español para mujeres extranjeras se está impartiendo en las asociaciones de mujeres de La Escucha, San Juan Bautista de Morata y Ramonete. Y el del teléfono móvil y sus usos en la asociación de Amas de casa, consumidores y usuarios, mientras que el de Música en las asociaciones de Coy y Doña Inés.

La edil también se ha referido a dos de las materias más demandas por las asociaciones de mujeres como son las de Yoga y Pilates que se imparten en la asociaciones de mujeres del casco urbano como Alfonso X, Apolonia, La Isla, Ramblilla de Tejares, San Antonio, San Pedro, Virgen de las Huertas, Viudas Virgen del Alcázar y La Viña; y en las de las pedanías de Aguaderas, Almendricos, Avilés, Campillo, Coy, Cazalla, Doña Inés, La Campana, Río, La Escucha, La Escarihuela, La Hoya, La Paca, Tercia, La Parroquia, La Pulgara, Las Terreras, Torrecilla, Mujeres Rurales de Zarzadilla de Totana, La Purísima Concepción de Torrealvilla, Tiata, Marchena, San Juan Bautista de Morata, Puerto Muriel, Ramonete, Venta Ceferino y Zarcilla Ramos.

Por último, el taller de relajación se está impartiendo en las asociaciones de mujeres de Avilés, Coy, Doña Inés, Mujeres Rurales de Zarzadilla de Totana, La Paca, Las Terreras, Zuñiga, La Purísima Concepción de Torrealvilla y Zarcilla de Ramos.

La concejala de Igualdad ha recordado que “uno de los objetivos de la concejalía de Igualdad es fomentar el asociacionismo de las mujeres como instrumento de cambio de su situación personal y social. Por este motivo, y con el fin de alcanzar mejoras en el ámbito de la igualdad de oportunidades en nuestro municipio, desde la concejalía se viene impulsando la creación y el mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres”.

Antonia Pérez ha destacado que “las asociaciones de mujeres suponen una alternativa al aislamiento personal y social, así como un medio de incrementar la formación de las mujeres, por lo que es responsabilidad de la administración apoyar esta iniciativa social”.

Pérez Segura ha recordado que “en el municipio de Lorca hay una extensa y consolidada red del tejido asociativo de mujeres. En la actualidad existen 53 asociaciones de mujeres distribuidas entre el casco urbano y diferentes pedanías del municipio, además de la Federación de Organizaciones de Mujeres que aglutina buena parte de las mismas, siendo, desde la creación de cada una de estas asociaciones, muy estrecha la colaboración existente con la concejalía de Igualdad”.

Lorca cuenta con las asociaciones de mujeres de Alfonso X El Sabio; del Barrio Los Ángeles; del Barrio Apolonia; Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; de mujeres Artesanas de los Bolillos de Lorca; La Isla; Ramblilla de Tejares; San Antonio; San Cristóbal; San José; San Juan; San Pedro; del Barrio de La Viña; Virgen de las Huertas; Asociación de Viudas Nuestra Señora del Alcázar; de Diputación de Aguaderas; “La Integración” de Almendricos; Áviles; Campillo; La Campana; Cazalla; Coy; Doña Inés; La Escarihuela; La Escucha; La Hoya; Marchena; San Juan Bautista de Morata; La Paca; La Parroquia; La Pulgara; Purias; Puerto Muriel; Ramonete; Diputación de Río; Tercia; Las Terreras; Tiata; La Torrecilla; Torrealvilla; Venta Ceferino; Zarcilla de Ramos; Zarzalico; y Zuñiga.