60 técnicos de Servicios Sociales se dan cita en Lorca en las »Jornadas sobre Dependencia».
El centro de Desarrollo local y empleo de Lorca (CDL) fue el lugar escogido ayer para la celebración de las “Jornadas sobre Dependencia”, organizadas por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
En ella se dieron cita un total de 60 técnicos de Servicios Sociales, encargados de la gestión de la tramitación de dependencia, llegados de los Ayuntamientos de Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Librilla, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras y Totana. También contó con Trabajadores Sociales del Área III de Salud del Servicio Murciano de Salud (SMS).
En esta jornada técnica de coordinación e información se trataron temas como la situación actual de la Dirección General de Personas Mayores, Centros de Día, Residencias o el Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. Además, se trasladó información sobre la situación actual de la Dirección General de Personas con Discapacidad y los servicios y prestaciones relativas a las mismas como los SEPAP. (Servicio de Promoción de da Autonomía Personal para Personas con Problemas de Salud Mental)
Uno de los apartados más destacados fue el de los cambios y modificaciones del Real Decreto de 20 de julio y cómo este afecta a las personas dependientes de la Región de Murcia; atendiendo, especialmente, a la mejora de los servicios y la subida de las cuantías de las prestaciones económicas (PECEF).
La sesión fue inaugurada por la edil de Derechos Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, que quiso agradecer al IMAS haber elegido Lorca como sede para estas jornadas, y a los asistentes, por la gran acogida y el nivel de participación, destacando la importante labor que día a día desarrollan con los pacientes y personas atendidas y sus familias. La cita contó también con la participación de la subdirectora de Pensiones Reyes Sánchez.