Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios 97 comercios del casco urbano de la ciudad organizan más de 25...

97 comercios del casco urbano de la ciudad organizan más de 25 actividades para dinamizar el centro de Lorca y divertir a los más pequeños con la fiesta de »Halloween»

Además, el Consejo de la Juventud ofrecerá a las asociaciones juveniles del municipio un bono de descuento de 2 euros en el precio de la entrada para la dramatización en vivo de “El caso Tourett” que se realizará el 28 de octubre en el Huerto Ruano

0

97 comercios del casco urbano de la ciudad organizan más de 25 actividades para dinamizar el centro de Lorca y divertir a los más pequeños con la fiesta de »Halloween».

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al Presidente de la Unión de Comerciantes, Juan Montoya, y el Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, ha presentado esta mañana las actividades que los distintos establecimientos que componen las áreas comerciales de La Corredera – Casco Histórico, Lope Gisbert y Lorca Centro – Avenida Juan Carlos I van a desarrollar el día 31 de octubre con motivo de la celebración de la fiesta de “Halloween”.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que “en esta terrorífica iniciativa que van a llevar a cabo los comerciantes para la tarde-noche de “Halloween” van a participar un total de 78 comercios y 19 empresas de restauración de todo el casco urbano de la ciudad. Cabe destacar que del Área Corredera – Casco Histórico contribuirán 36 comercios y 9 establecimientos hosteleros, del Área Comercial Lorca Centro serán 26 establecimientos comerciales y 5 hosteleros que han creado la Ruta de la Tapa Sangrienta, y del Área Lope Gisbert participan 16 comercios y 5 establecimientos hosteleros que también concurren a la Ruta de la Tapa Sangrienta”.

El Concejal de Comercio ha añadido que “estas actividades que organiza la Unión de Comerciantes en colaboración con la Concejalía de Comercio, unidas a la programación de las Concejalías de Cultura y Turismo, permiten dinamizar el casco histórico y proporcionar unos beneficios al sector comercial y hostelero gracias a la masiva participación de lorquinos y visitantes que se esperan en la ciudad durante estos días”

La principal novedad que organizan los comerciantes del Área Corredera – Casco Histórico, en colaboración con la Compañía Teatro Guerra, para la tarde-noche del día 31 es la realización de actividades teatralizadas de animación infantil en las que personajes de misterio acompañarán a los niños que quieran para recorrer tiendas y comercios del centro de la ciudad exigiendo “Truco o Trato” para recoger caramelos y chucherías por las calles Corredera, plaza de San Vicente, Álamo, General Eytier, Granero, Alfonso X el Sabio y Plaza de la Concordia.

Además, esta área comercial realizará otro tipo de actividades variadas tanto para adultos como para niños como son decoración de calabazas en los comercios y especial Halloween; varios puntos de maquillaje infernal en la calle Alporchones, Pio XII y Álamo con la colaboración de Gelen Guerrero Estética, DBodaenboda, Clínica Belleza y Bienestar y María Nicolás; un taller de danza en la calle Pío XII – Zorrilla para aprender coreografías terroríficas a cargo de la Escuela de Danza María Teresa Lazareno; degustación de buñuelos, chocolate y bacalaos por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la calle Corredera esquina Terrer Leones; un mago que deleitara a mayores y a pequeños con trucos de magia; canciones en inglés de Halloween que han aprendido los niños de Aula Global; y por último firma de libros de terror – 25 relatos cortos por los autores Cristina Selva y Antonio Beltrán en la librería Félix Montiel de 19:00 a 22:00 horas. Todas estas actividades se desarrollarán a partir de las 17:00 horas. Cabe destacar que los comercios abrirán sus puertas de 18:00 a 24:00 horas.

Los comerciantes del Área Lope Gisbert también han preparado un completo programa de actividades que se centra en torno a las dramatizaciones en vivo que se van a realizar en el Huerto Ruano. En este caso estos establecimientos abrirán desde las 16:00 hasta las 21:00 horas y ofrecerán durante toda la tarde “Truco o Trato”. Además, habrá cine de terror en la calle gracias al videoclub Bluster Store, un taller de maquillaje, peluquería terrorífica en C&A y un photocall tétrico de todos los comercios que participan. Por otro lado, cabe destacar que se instalarán hinchables para los más pequeños en una zona peatonal que se habilitará en Lope Gisbert. En cuanto a hostelería desde el sábado 29 al lunes 31 la pastelería Azul y Blanco ofrecerá pasteles de Halloween y la cafetería Manhatan tapas sangrientas, mientras que la tarde-noche del lunes Sojo Café Bar hará una fiesta de Halloween y la Parrilla de San Vicente pondrá a disposición de los zombis, brujas y demás personajes de terror tapas de muerto y huesos de santo.

Por otro lado, cafetería Alblanca, 1900, Albedrio, pastelería Zennon y bar Primos, establecimientos hosteleros que forman parte del Área Comercial Lorca Centro – Avenida Juan Carlos I , han organizado una ruta de la tapa sangrienta a la que también se le une la vinoteca Lugar el Vino con la iniciativa Chupitos de Muerte, en la cual ofrecerán vino tinto para los adultos y granadina, zumo de tomate y uva para los niños. En cuanto a las actividades que van a organizar los comercios de esta área destacan “Truco o Trato”, la decoración de calabazas en los comercios, el cine terrorífico en la calle Murillo con la proyección de la película “La Familia Adams” patrocinada por Dimensión Lorca y maquillaje de Halloween a cargo de la Perfumería Prieto para el cual se necesita pedir cita previa. Estas actividades se desarrollarán desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, mismo horario que tendrán los comercios.

Los jóvenes lorquinos podrán beneficiarse de descuentos gracias a una iniciativa del Consejo de la Juventud

Dentro de la programación creada por las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca para la “Noche de Brujas” se va a tener lugar, como ya se presentó la semana pasada, varias dramatizaciones en vivo de la obra “El caso Tourett” tanto en el Huerto Ruano como en el Castillo de Lorca. Las jornadas de celebración serán los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 20:00 hasta la 2:30 de la madrugada. El importe de la entrada individual tiene un coste de 8 euros.

Para ello, el Consejo de la Juventud ha querido favorecer a los jóvenes lorquinos, público mayoritario al que se destina esta dramatización, mediante un descuento de 2 euros el día 28 de octubre en el precio de la entrada al Huerto Ruano. De esta manera, los jóvenes presentando un bono que el Consejo de la Juventud da a las asociaciones juveniles pueden verse beneficiados de esta rebaja al comprar el ticket en taquilla. Así, el precio para disfrutar de una noche terrorífica viendo la dramatización en vivo de “El caso Tourett” sería de 6 euros para los jóvenes.