Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Artes Plásticas...

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas que ofertará 400 plazas.

Entre la programación para este curso se pueden encontrar cursos de pintura, dibujo, escultura de cómics y de manga, además de los de interpretación y las materias de ‘Voz y Dicción’ y ‘Maquillaje y Clown’, como novedades.

0

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas que ofertará 400 plazas. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos Moreno ha informado que, desde este jueves, 26 de septiembre, está abierto el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas del municipio.

La edil ha detallado que “la matrícula, para las actividades que están previstas que comiencen el próximo 15 de octubre y finalizarán en junio, se puede formalizar en la sede de la propia Universidad Popular o también a través de la página www.lorca.es”.

Mazuecos ha señalado que “entre las Artes Plásticas y el Teatro se ofertan un total de 300 plazas distribuidas en 10 cursos de Artes Plásticas que ofrecen pintura, dibujo y escultura para adultos. Otros dos cursos de pintura destinados para adultos, pero con un carácter más lúdico. También destaca un curso de pintura que se oferta para las mañanas de los miércoles. Además, una de las características destacadas de estos cursos en que se dispondrá de una modelo para el dibujo al natural.

La edil también se ha referido a los nuevos cursos que completarán esta programación y entre los que podemos encontrar dos cursos de ilustración, otros de cómic y de manga que tanta aceptación está teniendo entre los jóvenes.  Así como los cursos para el desarrollo de la afición creativa destinados a niños de entre 8 y 15 años.

Mazuecos Moreno ha recordado que “la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas está abierta a todos aquellos creadores de diferentes materias como la pintura, fotografía escultura que desee presentar un proyecto para realizar, estén matriculados o no, y que puedan hacerlo de manera particular, para lo que en la Escuela se les promocionara, orientará e incluso gestionara la parte artística como económica conjuntamente con ellos”.

Otro de los aspectos de la calidad de esta formación que se ofrece, según la edil de Cultura, es la posibilidad de contar en ciertas ocasiones de pintores de contrastada experiencia tanto a nivel local como regional como local, y de cuya labor artística se puede disfrutar a través de sus clases.

En cuanto a la materia teatral, la edil de Cultura ha afirmado que la oferta formativa cuenta con 100 plazas, tanto de Interpretación Teatral de Adultos, como para niños de 4 a 11 años. Entre las novedades en estos cursos destacan los de Voz y Dicción, y Maquillaje y Clown, a lo que se sumará la parte de creación con la preparación de micro teatros, performance, guiñol, así como un festival de microteatro que se realizará en diferentes espacios de la ciudad.