Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Abre al tráfico rodado la calle Juan Antonio Dimas

Abre al tráfico rodado la calle Juan Antonio Dimas

El Ayuntamiento celebra la celeridad de los trabajos, permitiendo que se adelante una semana la apertura del vial, que cuenta ahora con dos sentidos y mucha más amplitud de calzada El tránsito de peatones también está operativo, con dos aceras, una a cada lado, que en este caso son provisionales, al tener que realizar el soterramiento del tren de alta velocidad

0

Abre al tráfico rodado la calle Juan Antonio Dimas ahora con doble sentido. 

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que en el día de hoy ya se ha abierto al tráfico rodado y al tránsito de peatones la calle Juan Antonio Dimas, que fue cortada el pasado 19 de agosto con motivo de las obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca.

 

«Estaba previsto que el periodo de corte del vial se extendiera algo más de dos semanas, pero la celeridad de los trabajos ha permitido que las tareas en ese punto concluyan antes de lo esperado y hoy mismo se ha abierto al tráfico. El resultado, aunque es temporal, no puede tener mejor aspecto, pues permite que se agilice muchísimo el tráfico en ambos sentidos, haya más visibilidad tanto para peatones como para conductores y, en definitiva, mucha más seguridad vial».

 

Y es que «con la apertura de este nuevo tramo se favorece enormemente la permeabilidad con el casco urbano, el barrio del San Cristóbal, la Avenida de Europa, el paso al instituto Príncipe de Asturias y la Escuela Oficial de Idiomas, la zona del complejo Felipe VI y toda la ronda central, descongestionando el núcleo urbano de tráfico rodado», ha sumado el edil, que ha aludido a que «la eliminación de esa estrechez bajo el puente por el que pasaban las antiguas vías era una reclamación muy demandada y anhelada entre los lorquinos que transitaban con sus vehículos y sufrían continuas retenciones y esperas al haber un solo carril».

 

En el caso del corte de Juan Antonio Dimas, el vial ha quedado mucho mejor tras el comienzo de las obras de soterramiento en esa zona. Ahora cuenta con dos sentidos y mucha más amplitud de calzada; y el tránsito de peatones, que también está operativo, es posible, con dos aceras, una a cada lado; «aunque en este caso son provisionales, al tener que realizar el soterramiento del tren de alta velocidad».

 

Por su parte, la Policía Local continuará atenta a futuras modificaciones para la correspondiente señalización, y el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona. Todos aquellos que necesiten ampliar la información podrán hacerlo a través de la web municipal, en el apartado ‘Incidencias deltráfico’.