Adif retrasa el corte de la avenida de Santa Clara hasta después de Semana Santa
Adif ha decidido aplazar hasta después de Semana Santa el corte al tráfico en la avenida de Santa Clara, en el tramo comprendido entre el túnel y la rotonda del antiguo puente Tocinos. Inicialmente, la interrupción estaba prevista entre este jueves y el 4 de abril, pero las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado la acumulación de barro, dificultando el avance de las obras de soterramiento del AVE y la integración del Corredor Mediterráneo en la zona junto al río Guadalentín.
El corte se llevará a cabo de manera indefinida una vez finalicen los desfiles bíblico-pasionales en la avenida Juan Carlos I, cuando también se interrumpirá el tráfico en esta arteria principal de la ciudad.
Las obras en este tramo son de gran complejidad e incluyen el desmantelamiento del puente de hierro, la construcción de ataguías para desviar provisionalmente el cauce del Guadalentín y la excavación del túnel por donde circularán las vías del AVE. Se trata de uno de los mayores desafíos técnicos dentro del proyecto de integración ferroviaria en la zona.