Inicio Varios Ciencia y Tecnología AEMET alerta amarilla por fuerte lluvia en la región y Lorca.

AEMET alerta amarilla por fuerte lluvia en la región y Lorca.

Además de la lluvia, el efecto de la DANA también se notará en las temperaturas. Las mínimas bajarán de los 20 grados en diversos municipios de la Región y las máximas no llegarán a los 30 ºC.

0

AEMET alerta amarilla por fuerte lluvia en la región y Lorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)confirma sus predicciones realizadas el pasado viernes sobre la llegada de una gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) para el territorio peninsular que afectaría a la mayor parte de la Región de Murcia y adelanta la llegada de los fenómenos adversos a la noche del lunes, unas horas antes de lo anteriormente previsto, ya que se calculaba que podría entrar el martes.

Desde la agencia ya adelantaron que la predicción exacta se podría conocer un par de días antes, tal y como finalmente ha ocurrido, y confirman que la gota fría afectará a la Región. En concreto han emitido un boletín por fenómenos adversos de nivel amarillo por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado, puede que incluso acompañadas de granizo, para la noche del lunes en el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Además de la lluvia, el efecto de la DANA también se notará en las temperaturas. Las mínimas bajarán de los 20 grados en diversos municipios de la Región y las máximas no llegarán a los 30 ºC.

Artículo anteriorOferta de empleo: Administrativo de exportación y varias de la semana
Artículo siguienteEl mejor ciclismo BXM compitió en la Parroquia.