Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Aguas de Lorca intensifica la limpieza de imbornales y redes de pluviales...

Aguas de Lorca intensifica la limpieza de imbornales y redes de pluviales ante la previsión de lluvias

La empresa mixta realiza un plan continuado durante todo el año para evitar que estas instalaciones se atasquen

0

Aguas de Lorca intensifica la limpieza de imbornales y redes de pluviales ante la previsión de lluvias.

 El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado que Aguas de Lorca ha intensificado la limpieza de imbornales y redes de pluviales ante la previsión de lluvias, si bien han recordado que la empresa mixta realiza, durante todo el año, un plan continuado para evitar que estas instalaciones se atasquen.

El alcalde, Diego José Mateos, ha afirmado que “ante la previsión de episodios de lluvias intensas para los próximos días que pueden afectar a la comarca de Lorca, los operarios de la empresa mixta refuerzan los trabajos de preparación y limpieza de la red de drenaje del caso urbano y pedanías para prevenir y evitar atascos en estas instalaciones”.

El vicealcalde, Francisco Morales, ha recordado que “Aguas de Lorca tiene programado un plan de mantenimiento anual de limpieza de redes de pluviales e imbornales. Estos trabajos se intensifican en las épocas de lluvias intensas, como otoño y primavera, para extraer hojas, papeles, fango y arena que se acumulan en los desagües; suciedad que puede obstaculizar los conductos e impedir el correcto funcionamiento del alcantarillado. Para ello, se destinan dos brigadas de operarios que realizan las labores con dos vehículos CIS (Camión Impulsor Succionador) adaptados para limpiar tanto las rejillas como los ramales de los imbornales”.

Además, de cara a la celebración de la Feria de Lorca, se están limpiando los imbornales de las zonas donde se celebran los eventos, como Huerto de la Rueda, calle Santa Quiteria, calle Horno y adyacentes al recinto ferial, las Alamedas, Avenida Juan Carlos I, calle Corredera, Plaza de España y todas las adyacentes del casco urbano.

De forma simultánea, se sigue trabajando para mantener en buen estado los imbornales de los distintos barrios lorquinos como Los Ángeles, La Viña, San Cristóbal, San José o la avenida de las Fuerzas Armadas. Con estos trabajos, se mantienen operativas las redes e imbornales para facilitar la recogida de agua y reducir el riesgo de inundaciones en las calles.