Inicio Actualidad Al Castillo en ascensor

Al Castillo en ascensor

Un elevador facilitará el acceso a la fortaleza de los visitantes, que podrán recorrer la antigua senda de San Clemente

4

El Castillo estará más cerca del recinto histórico de la ciudad, lo que propiciará una mayor afluencia de visitantes. La construcción de un ascensor permitirá que los turistas puedan acceder cómodamente a la construcción defensiva a través de una ruta desde la plaza de España, y no tengan que hacer uso del vehículo para llegar hasta lo más alto de la alcazaba.

El proyecto de la Consejería de Fomento y Obras Públicas pretende que la construcción del elevador evite a los potenciales visitantes de la fortaleza el uso de la carretera que va desde La Peñica bordeando la ladera del Castillo. Al pliego de condiciones para los estudios geológicos y arqueológicos previos a la ejecución del proyecto se han incorporado estos días las sugerencias realizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

«El estudio geológico y arqueológico que se ha de realizar permitirá conocer exhaustivamente el perfil del terreno, tanto de la galería horizontal, de unos 72 metros de longitud, como del pozo vertical necesario para la instalación del ascensor, de unos 34 metros de profundidad, y contará tambien con la supervisión de un arqueólogo», afirmó el consejero de Fomento, Franciso Bernabé.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones y prevé también acondicionar la antigua senda de San Clemente, acceso histórico a la fortaleza, como entrada peatonal alternativa. Con ello, se completan las actuaciones realizadas recientemente por Cultura, consolidando el macizo rocoso en la zona donde se ejecutará el proyecto para garantizar la seguridad de los barrios altos.

Bernabé destacó que «esta actuación supondrá la adición de un gran atractivo turístico a la oferta que ya existe en la ciudad, ya que facilitará el acceso de visitantes al Castillo».

4 COMENTARIOS

  1. La construccion del ascensor tendra un coste economico de 2.4 millones de euros a 2 euros por viaje hacen falta 1.2 millones de Turistas lo que no ha venido a Lorca en toda su existencia….. ademas del mantenimiento del mismo y empleados y operarios que estaria en torno a 1 millon de euros al año …… ¿seguro que no tienen los Lorquinos en donde desperdiciar el dinero de otra manera?

  2. Solamente apuntar que la actuación que se pretende llevar a cabo es contraria a la ley de protección de patrimonio. No se puede alterar un castillo o, entre otras cosas, «alterar su visión».

Los comentarios están cerrados.