Inicio Actualidad Regional Alertan del aumento de particulas Pm10 en el aire

Alertan del aumento de particulas Pm10 en el aire

0

La bajada de la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético; el uso compartido del coche privado son algunas de las recomendaciones para evitar el aumento de estas partículas en suspensión.

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, recomienda seguir una serie de medidas de prevención con el fin de evitar el aumento de estas partículas en suspensión. La bajada de la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético; el uso compartido del coche privado; la utilización del transporte público en los desplazamientos; evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas o la el uso aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad son algunas de estas recomendaciones.

Dichas actuaciones se enmarcan dentro del Protocolo de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de la partícula Pm10, elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, en el marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia 2016-2018.

Las Pm10 son pequeñas  o partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, cemento o polen, que contaminan el aire y que pueden afectar a las personas con problemas respiratorios por eso la importancia de seguir estos consejos.

Los ciudadanos que deseen obtener una información actualizada de los registros de contaminación pueden consultar la web de calidad del aire de la Comunidad Autónoma https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.

Artículo anteriorInaugurada en el Centro Cultural, la exposición de artesanía Patchwork «UNIÓN»
Artículo siguienteEl mes de junio cierra con 115 de parados menos en el municipio de Lorca destacando más de un centenar de contrataciones en el sector servicios