Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Alrededor de 70 tractores participan en las labores de desinfección realizadas por...

Alrededor de 70 tractores participan en las labores de desinfección realizadas por agricultores y ganaderos en las pedanías

En las que ya se han empleado más de 200.000 litros de desinfectante. Estos trabajos, que se realizan en coordinación con los alcaldes pedáneos, se complementan con los que están llevando a cabo, a diario, por parte de la empresa municipal de limpieza, Limusa, del personal del Servicio municipal de Parques y Jardines, y de efectivos de Protección Civil.

0

Alrededor de 70 tractores participan en las labores de desinfección realizadas por agricultores y ganaderos en las pedanías.

El concejal de Pedanías, Agricultura y Ganadería de Lorca, Antonio Navarro, ha hecho balance, esta mañana, de la campaña de desinfección que se está realizando en el municipio, en concreto “han sido tres las fumigaciones que ya se han llevado a cabo en las pedanías, llegando de esta manera a todos los rincones de nuestro amplio término municipal”.

Antonio Navarro ha recordado que “en esta iniciativa se está contando con la colaboración desinteresada de en torno a 70 tractores, puestos a disposición del Ayuntamiento por los agricultores y ganaderos de nuestro término municipal y que van rotando semanalmente, y para lo que se han empleado más de 4.000 litros de hipoclorito sódico, lo que supone un total de más de 200.000 litros de desinfectante”.

Navarro ha explicado que “estos trabajos de desinfecciones masivas que se están realizando en las pedanías se están reforzando con el trabajo diario del personal del Servicio municipal de Parques y Jardines, además de Limusa y efectivos de Protección Civil que también están llevando a cabo labores de desinfección diaria en las zonas donde se registra más afluencia de personas, como es el caso de farmacias, centros de salud, tiendas de comestibles, o cajeros de banco, entre otros.

El edil de pedanías ha reiterado que “todos estos trabajos no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de nuestros alcaldes pedáneos que son las personas encargadas de coordinar todas estas actuaciones que tan buen resultado nos está dando. También queremos agradecer a todos los vecinos su comprensión y que estén siguiendo todas las precauciones que les hacemos llegar a la hora de realizarse las fumigaciones, como es el caso de cerrar puertas y ventanas, no dejar a las mascotas ni en terrazas ni patios, ni tampoco ropa tendida. Así como a los agricultores y ganaderos que, tras su jornada habitual de trabajo, cambian los aperos de sus tractores y se ponen al servicio de sus vecinos realizando estos trabajos de desinfección de manera desinteresada”.

Por último, Navarro Pérez ha destacado “el importante papel que el sector agrario y ganadero está jugando ante esta crisis sanitaria, primero por no dejar de abastecer los mercados, aumentando para ello su ritmo de trabajo, y segundo, poniendo a disposición de las autoridades todos los medios de los que disponen para ayudar en la lucha contra el coronavirus, y también han sido muchas las empresas que han donado productos de limpieza que tenían almacenados”.