Inicio Actualidad Lorca Alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación »CASCO HISTORICO II» han...

Alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación »CASCO HISTORICO II» han realizado, durante las últimas semanas, mejoras en las inmediaciones del Pósito de Panaderos

Las actuaciones han consistido, entre otros, en la limpieza y arreglo de la calzada que se encontraba en mal estado, en la instalación de nueva iluminación de tipo led, además de la eliminación de algunos grafitis existentes”.

0

Alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación »CASCO HISTORICO II» han realizado, durante las últimas semanas, mejoras en las inmediaciones del Pósito de Panaderos.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha explicado que durante las últimas semanas se han llevado a cabo actuaciones en las inmediaciones del Pósito, con el objetivo de mejorar esta zona de la ciudad.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que se han llevado a cabo labores de albañilería, electricidad y pintura. En concreto en cuanto a albañilería, un equipo se ha encargado de realizar la retirada y limpieza de hiervas y malezas existentes en esta zona. Una vez limpia la calzada, se detectaron, como piedras sueltas, pequeñas zonas reparadas en actuaciones anteriores con materiales distintos y diversas oquedades donde no había material, por lo que se ha procedido a consolidar esta calzada de empedrado mediante la limpieza y junteo, a la vez que se han repuesto las zonas donde no existía material, utilizando el mismo procedimiento de colocación y tipo de piedra, consiguiendo con esta actuación una continuidad y homogeneidad de material a toda la calzada, eliminando la peligrosidad que existía para el viandante”.

Sobre los trabajos de electricidad, Casalduero, ha explicado que “han consistido en la retirada de dos farolas obsoletas que estaban en la fachada del edificio, y se ha colocado en el edificio de enfrente una nueva farola Led con la misma tipología existente en la calle. Para el alumbrado ornamental del edificio, se han colocado 5 focos Led”.

Casalduero ha señalado que “también se ha actuado en las paredes y muros de la calle Pósito y su entorno. Trabajos que han consistido en la eliminación de grafitis, la retirada de la pintura degradada que existe en los paramentos, el tapado de fisuras y desperfectos, la aplicación de producto para consolidar las zonas en mal estado y posterior aplicación de dos manos de pintura de acabados en color blanco”.

La edil de Desarrollo ha concretado que “esta intervención se ha realizado con el Programa Mixto de Empleo y Formación “CASCO HISTORICO II” gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local, en el que han participado seis alumnos y un monitor de Albañilería: Pavimentos y albañilería de urbanización; nueve alumnos y un monitor, para la de Pintura: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; y diez alumnos y un monitor para la de Electricidad: Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones eléctricas.

El presupuesto de ejecución material ha ascendido a 2.800 euros y el plazo de ejecución durante el que se han llevado a cabo estos trabajos ha sido de tres semanas.