Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ante el cambio de ubicación a Puerto Lumbreras, Ángel Meca declara »hemos...

Ante el cambio de ubicación a Puerto Lumbreras, Ángel Meca declara »hemos hecho todo lo posible para mantener el proyecto de planta solar en Almendricos y defenderemos siempre el legítimo interés de todos los lorquinos»

0

Ante el cambio de ubicación a Puerto Lumbreras, Ángel Meca declara »hemos hecho todo lo posible para mantener el proyecto de planta solar en Almendricos y defenderemos siempre el legítimo interés de todos los lorquinos».

El Concejal de Obras y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha ratificado que el Consistorio Municipal ha hecho todo lo que estaba en su mano para que el proyecto de construcción de planta solar que pretendía levantarse en la pedanía de Almendricos se materializara. De hecho llegamos incluso a aprobar bonificaciones de impuestos muy ventajosas, en concreto el 95% del Impuesto de Construcciones (ICIO), algo por lo que el PSOE nos criticó hasta la saciedad cuando ese partido hace lo mismo, cuando no más, en ciudades en las que gobierna. El PSOE puso zancadillas y torpedeó este proyecto y ahora nos acusa a nosotros de que no haya fructificado, lo que pone al descubierto su “particular” coherencia. Lorca ha apostado por un modelo de desarrollo a través de generación de energía limpia, mientras que ese partido, no lo olvidemos, apostó radicalmente por el ladrillo, lo que nos ha producido una resaca cuya millonaria factura la estamos teniendo que pagar todos y cada uno de los lorquinos”.

Ángel Meca ha explicado que “no nos gusta esta noticia, pero nadie puede dudar de que hemos hecho todo lo que hemos podido para hacer viable el proyecto. Se trata de una iniciativa, que al parecer ahora ha cambiado de inversores, y que finalmente no encontró el suelo que necesitaba para construir dicha planta en Lorca, una cuestión totalmente ajena al Ayuntamiento.
El Concejal de Obras ha reiterado en relación a las afecciones que el proyecto pueda tener en nuestro municipio, que “nosotros, como ya dijimos ayer al conocer este cambio, vamos a defender siempre los legítimos intereses de todos los lorquinos. Es nuestro compromiso y lo que siempre hemos hecho, a diferencia de otros que, como volvemos a comprobar hoy, tergiversan la realidad y cambian el discurso en función del egoísmo y el oportunismo.

En cualquier caso este proyecto, a día de hoy, no pasa de ser una mera declaración de intenciones y está en una fase muy inicial. Si llega a concretar algo, será el momento de estudiarlo y analizar si repercute en Lorca. No hace falta que IU nos pida lo que ya tenemos claro que haríamos en caso necesario, pero este proyecto ni siquiera ha iniciado trámite ambiental alguno”.

PSOE: «La torpeza del PP ha hecho que Lorca pierda 9 millones de euros con la fuga de la planta solar de Almendricos a otro municipio».

Además, lamentan que el Partido Popular mienta descaradamente a los lorquinos al asegurar que congelarán impuestos cuando la realidad es que siguen apretando el bolsillo de los ciudadanos de Lorca, subiendo impuestos y negándose a bajar el recibo de la contribución

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha anunciado que votarán en contra de las ordenanzas fiscales propuestas por el Partido Popular para 2018 por ser unas ordenanzas «con las que el PP se niega a rebajar la altísima presión fiscal que soportan los lorquinos desde hace años». Abellán asegura que este voto en contra irá acompañado por una batería de medidas progresistas «frente a una política fiscal, la del PP, retrógrada y conservadora, y que representa un proyecto completamente agotado».

Abellán lamenta que durante el anuncio que hizo el concejal de Economía y Hacienda del PP «volvieron a engañar, nueva y descaradamente a los lorquinos», asegurando que se congelan los impuestos «cuando la realidad es que siguen subiendo impuestos y siguen apretando los bolsillos de los lorquinos con una presión fiscal totalmente desproporcionada». Los socialistas aseguran que «lo único que el PP mantiene congeladas son sus ideas y sus ganas de trabajar por Lorca».

Las nuevas ordenanzas fiscales del PP muestran una subida del 5% en muchas tasas y precios públicos. Entre otras, suben diversas tasas por expedición de documentos administrativos; suben un 5% algunas tasas por prestación de servicios urbanísticos, o un 5% los precios públicos de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular.

Además, las nuevas ordenanzas demuestran que el PP «se vuelve a negar a bajar el recibo de la contribución», desoyendo la petición que el PSOE hizo hace unas semanas. Abellán asegura que «el actual Alcalde sabe que hay recorrido para una bajada del IBI en Lorca pero está esperando a que lleguen las elecciones para aplicarla», por lo que queda claro que al actual equipo de gobierno «lo único en lo que piensa es en su interés político, y no en mejorar el bolsillo de los lorquinos».

Nuevo mazazo a la economía local: Lorca pierde 9 millones de euros con el traslado de la planta solar de Almendricos a otro municipio

Además de volver a engañar a los lorquinos, en el PP volvieron a demostrar ayer a los ciudadanos «el sentido de la palabra torpeza». La mala gestión de este Ayuntamiento y su incapacidad de sacar adelante proyectos ha hecho perder al municipio de Lorca casi 9 millones de euros, vía impuestos, después de dejar escapar la oportunidad de que una macro planta solar se instalara en Almendricos. Abellán asegura que esa cantidad millonaria que el PP ha dejado perder «podría haber servido perfectamente para rebajar los impuestos a los lorquinos».

Lorca pierde un proyecto de más de 237 millones de euros, además de la riqueza que generaría, vía impuestos, para las arcas municipales. Los socialistas califican la fuga de esta empresa al municipio de Puerto Lumbreras como «otro mazazo más» contra la economía local.

Abellán asegura que esta nefasta gestión es el resultado de un equipo de gobierno «agotado», y la esperable en un partido que, en primer lugar, gobierna en Lorca gracias a la mayoría absoluta que consiguieron en los juzgados, y además, con un Alcalde que, recuerdan, «no fue votado para ser Alcalde» por lo que la Alcaldía «le viene grande».

NOTICIAS RELACIONADAS

https://cosasdelorca.com/cosas_de_lorca/paisajes_pedanias/la-planta-fotovoltaica-generadora-de-energia-solar-que-se-ubicara-en-almendricos-podra-generar-2-000-empleos-durante-el-proceso-de-construccion-id.3979.html