Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Antonio José, Fangoria y Nancys Rubias, el Show de El Hormiguero, Juanito...

Antonio José, Fangoria y Nancys Rubias, el Show de El Hormiguero, Juanito Makandé y el Canijo de Jerez, Estopa, Los Parrandboleros y La Aventura Canina, entre los conciertos y actuaciones de la Feria 2016

También actuarán Celtas Cortos, Henry Mendez, los Teddys Boys y Los Mismos

0

Antonio José, Fangoria y Nancys Rubias, el Show de El Hormiguero, Juanito Makandé y el Canijo de Jerez, Estopa, Los Parrandboleros y La Aventura Canina, entre los conciertos y actuaciones de la Feria 2016.

 PROFRAMA DE CONCIERTOS FERIA LORCA 2016El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado los conciertos más destacados que integrarán el programa de la Feria 2016, que se celebrará entre el 16 y el 25 de septiembre. Llamas ha señalado que “con estas 10 actuaciones pretendemos llenar de música y humor las calles de Lorca durante unos días tan especiales para nuestra ciudad.

En la programación de este año hemos buscado programar actuaciones de distintos estilos para que tanto lorquinos como visitantes puedan disfrutar con música de su interés”.

La primera actuación será la de Antonio José, ganador de La Voz 2015 y representante de España en Eurojunior hace más de una década. Tras la exitosa gira de su álbum “El viaje”, vendrá hasta Lorca para presentar en la explanada de los Jardines de Lorca su disco “Senti2”, con el que está triunfando en todos los escenarios españoles. Las entradas costarán 17 euros si se compra adelantada y 22 en taquilla.

El sábado 17 en el mismo escenario actuarán Fangoria y Nancys Rubias. Los espectadores tendrán la oportunidad de corear las clásicas canciones de Alaska que forman parte de nuestra memoria musical junto a los nuevos éxitos del grupo. Y además la actuación de la banda capitaneada por el genial Mario Vaquerizo que, como siempre, no pasará desapercibido. Las entradas tendrán un coste de 22 euros adelantada y 27 en taquilla.

El domingo 18 tendremos dos actuaciones con gran tirón. A las 12 de la mañana en la explanada de los Jardines los más pequeños tienen una cita ineludible con el musical La Aventura Canina. Chase, Marshall, Rubble, Skie, Ryder y todos los protagonistas de la serie interpretarán sus canciones en un concierto que tendrá un coste de solo 1 euro, aunque se realizará una campaña con la Unión de Comerciantes para que quienes compren en comercios lorquinos puedan conseguir gratuitamente su entrada.

El domingo por la noche la Plaza de España acogerá una de las grandes novedades de la Feria. Y es que el humor estará protagonizado por el espectáculo el Show del Hormiguero. Las famosas Trancas y Barrancas, Marron y otros personajes del programa televisivo llenarán de humor el casco histórico lorquino. Las entradas tienen un precio de 9 euros anticipada y 11 en taquilla.

El martes 20 de septiembre será el turno del flamenco pop con la actuación conjunta y gratuita de Juanito Makandé y el Canijo de Jerez. El gaditano Makandé presentará su disco “Muerte a los pájaros negros”, con el que se ha situado en la cima del flamenco fusión nacional. Y con él, el Canijo de Jerez, alma de Los Delinqüentes y que hará un recorrido tanto por los temas de esta mítica banda como por los éxitos de su carrera en solitario.

El Huerto de la Rueda acogerá el miércoles 21 de septiembre el concierto de Celtas Cortos, programado en colaboración con Cadena COPE. La banda vallisoletana, una de las más afamadas de loas últimas décadas, realizarán un recorrido por sus 30 años de carrera en los que han creado éxitos como “20 de abril”, “Tranquilo Majete” o “Cuéntame un cuento” que compartirán con sus seguidores de Lorca.

El viernes 23, de nuevo en el Huerto de la Rueda, los amantes de la música latina y techno tienen una cita con la Fiesta del Sol que estará protagonizada por Henry Mendez. El dominicano pondrá a bailar a todo el mundo con temas tan conocidos como “Noche de estrellas”, “Mi Reina” o “Rayos de sol”, completándose la noche con distintos dj´s de Cadena Energía.

También el viernes 23 de septiembre, pero en la Plaza de España, se celebrará la actuación de los Teddy Boys y Los Mismos. Tras la espectacular reaparición del pasado mes de febrero en el concierto benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer, los Teddy Boys vuelven a actuar en su ciudad acompañados en esta ocasión por Los Mismos, mítico grupo de los años 60 y 70. Las entradas se venden al precio de 6 euros por adelantado y 10 en taquilla.

https://www.facebook.com/antonio.murciagonzalez/videos/1212649822087645/

En la noche del sábado 24 los Estopa serán los encargados de compartir su música canalla y de aires flamenco desde la explanada de los Jardines de Lorca. Los catalanes, con más de 17 años de carrera, interpretarán en directo tanto los temas de su útimo disco “Rumba a los desconocido” como las canciones que a lo largo de los años se han convertido en éxitos imperecederos como “La raja de tu falda”, “Partiendo la pana”, “Ya no me acuerdo”, “Pastillas de freno”o “Me quedaré”. Las entradas tendrán un coste de 25 euros si se adquiere con antelación y 30 en taqeuilla.

El domingo 25 de septiembre, desde la Plaza de España, Los Parrandboleros despedirán la Feria 2016 con su repertorio de música tradicional y romántica que tanto gusta a espectadores de todas las edades. Las entradas se han puesto a la venta al precio de 10 euros.

Llamas ha destacado que “además de la variedad, hemos querido este año darle una mayor importancia a la Plaza de España como enclave privilegiado del casco histórico, organizando 3 actuaciones que se suman a las que celebraremos en la explanada de los Jardines de Lorca y a los conciertos gratuitos del Huerto de la Rueda, hasta completar una decena de espectáculos muy atractivos y que gustarán seguro a lorquinos y visitantes. Las entradas están ya a la venta en Carlin, en la Calle Pío XII; los precios señalados son fijos, puesto que incluyen los gastos de gestión”.

Por último, el Edil ha anunciado que “a esta amplia agenda se le sumarán otro tipo de actividades y actuaciones que presentaremos en las próximas semanas y que conseguirán hacer de la Feria 2016 un evento de gran atracción y, también, un referente para la diversión de todos los ciudadanos con independencia de su edad o de su gusto”.