Inicio Varios Empleo Antonio Meca presentará una moción para equiparar los salarios de las limpiadoras...

Antonio Meca presentará una moción para equiparar los salarios de las limpiadoras de interiores y controladores de la ORA de Limusa al resto de trabajadores.

0

Antonio Meca presentará una moción para equiparar los salarios de las limpiadoras de interiores y controladores de la ORA de Limusa al resto de trabajadores.

Ciudadanos Lorca presentará en el próximo pleno de este mes de julio una moción que pretende la equiparación salarial de los trabajadoras de limpieza de edificios y locales y los controladores de la ORA de la empresa Limusa.

Según Antonio Meca «el sector de la limpieza está muy feminizado y ha sido uno de los más castigados por la crisis, con descuelgues salariales, recortes de jornada, despidos, eventualidad y precariedad laboral».

En los convenios de limpieza de edificios y locales, la categoría de limpiador/a (la inmensa mayoría son mujeres) cobra menos que el menos remunerado de otros servicios. Otras desigualdades con sus compañeros son entre otras:

el pago de la matrícula escolar de sus hijos.

Transporte escolar.

Ayuda por hijos con discapacidad.

Gafas y prótesis dentales.

El Concejal explica que en infinidad de ciudades como Asturias, Badajoz, Asturias, Murcia, Cádiz, Melilla, Irún, Santiago de Compostela o Benidorm «han llevado a cabo huelgas en el sector de las limpiezas de edificios para conseguir un salario digno, recuperar recortes salariales, menor carga de trabajo, etc».

Esta propuesta de moción para las 90 limpiadores (86 limpiadoras mujeres, 4 encargados hombres) y los 10 controladores de la ORA, supondría un coste aproximado de 403.065, 80 €, gastos sociales incluidos.

«El peón de recogida de residuos es el que hemos tomado de referencia para poder calcular los incrementos de salarios y complementos a limpiadoras y controladoras de la ORA» concluye el Concejal.

Artículo anteriorFulgencio Gil se muestra muy preocupado y solicita una reunión con el nuevo ministro de fomento para que aclare como afectará a Lorca el retraso en la llegada del AVE y la modernización de los trenes de cercanías para los que ya tenían comprometidos los fondos con el anterior gobierno.
Artículo siguienteLos vecinos del barrio de San Juan se beneficiarán de un nuevo aparcamiento de 220 m2 realizado por los alumnos del programa «Empleo Joven Lorca»