Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Arranca el rodaje de instinto, nuevo largometraje del Lorquino Juan Albarracín

Arranca el rodaje de instinto, nuevo largometraje del Lorquino Juan Albarracín

Bullas, Molina de Segura y Lorca serán los municipios en los que se rodará durante este mes de mayo (a partir del día 8) y principios de junio El Instinto, una nueva película con dni de la Región de Murcia y con un especial acento lorquino, ya que de la Ciudad del Sol es su director, el joven cineasta Juan Albarracín, quien se estrena con el largometraje muy bien acompañado y arropado. 

0

Arranca el rodaje de instinto, nuevo largometraje del Lorquino Juan Albarracín

Y es que el proyecto de este «thriller psicológico muy visceral» cuenta con tres actores de peso en los papeles protagonistas, como son Javier Pereira (Goya a Mejor Actor Revelación 2014), la murciana Eva Llorach (Goya a Mejor Actriz Revelación 2019) y Fernando Cayo, con una larga trayectoria a sus espaldas (muchos lo relacionarán con el fastidioso coronel Luis Tamayo de La casa de papel). «Tres cracks para una producción pequeña que sueña en grande», señalan los responsables del proyecto en la página de micromecenazgo Verkami.

El Instinto, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2024, cuenta además con una producción murciana, ya que detrás están cuatro productoras como Twin Freaks Studio -con cinco largometrajes a sus espaldas y comandada por los hermanos Poveda, que ya han demostrado sobradamente su talento en numerosas ocasiones-; Horizon Media, liderada por José Egea, un conocido ingeniero de sonido reconvertido a productor; Pópulos Films, la marca indie creada por el cineasta lorquino Dany Campos para proyectos de bajo presupuesto; y Trilita Films, que irrumpieron el año pasado en el mundo del cine con su potente thriller A Diente de Perro. El equipo de producción es también murciano en un 70 %.

La película, que cuenta cómo un arquitecto de éxito se enfrenta a su agorafobia para que su carrera no se hunda, es auténtico «cine indie», aseguran sus resposables en Verkami, ya se ha añadido a la coctelera «un género puro, un concepto potente, un presupuesto pequeño (398.000 euros) y un grupo de profesionales enamorados del proyecto, dispuestos a darlo todo por sacar la historia adelante».

El argumento

El protagonista del filme es Abel, un arquitecto de éxito que padece agorafobia. Durante tres años ha vivido aislado en el campo, incapaz de poner un pie en la calle. Sonia, su ex pareja y co-fundadora del estudio en el que trabajan, le trae una noticia inesperada: su carrera está en grave peligro si no consigue salir en seguida. Hasta el momento la terapia no ha funcionado. Y la única solución a la que puede agarrarse es la oferta de Jose, un adiestrador de perros de caza, que le ofrece someterse a un entrenamiento alternativo nunca antes usado en humanos.

Otra de las características de este «proyecto pequeño que sueña en grande» -cuyo protagonista es un arquitecto preocupado por el medio ambiente-, es que está diseñada de principio a fin para ser una película sostenible desde el punto de vista económico, pero también medioambiental. «En El Instinto, desde el proceso de desarrollo estamos verificando el impacto de huella de carbono creada por la producción con el fin de lograr también la certificación de huella 0 de carbono una vez finalizada la producción. El proceso contempla una auditoría final de huella de carbono y la compensación del impacto medioambiental con una repoblación con variedades autóctonas»

El lorquino Juan Albarracín, director de la película, es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Uno de noviembre, Volver al sur, Un pinar salvaje y Simón dice, entre otros. Además, ha publicado tres novelas. El Instinto es su primer largometraje.