Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ayuntamiento y CARM mantienen un encuentro con el Comité de Empresa de...

Ayuntamiento y CARM mantienen un encuentro con el Comité de Empresa de Coopbox con el objetivo de buscar nuevas vías para el mantenimiento de esta industria local

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la directora general de Relaciones Laborales de la CARM, Nuria Fuentes, y el director del INFO, Joaquín Gómez, han mantenido un encuentro en la mañana del viernes para conocer de primera mano la situación de la empresa

0

Ayuntamiento y CARM mantienen un encuentro con el Comité de Empresa de Coopbox con el objetivo de buscar nuevas vías para el mantenimiento de esta industria local.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Coopbox Hispania en Lorca junto a la directora general de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma, Nuria Fuentes, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, Joaquín Gómez, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los trabajadores de la industria asentada en el Polígono de Saprelorca.

Gil ha ratificado a los trabajadores de Coopbox Hispania el “apoyo total e inquebrantable del Ayuntamiento de Lorca, así como de la Comunidad Autónoma. Como les aseguramos el pasado martes, íbamos a trabajar sin descanso para buscar las soluciones que permitieran mantener a esta empresa y a su plantilla y 48 horas después este apoyo se ha manifestado en una reunión con los responsables de la Comunidad Autónoma para ratificar el apoyo a los trabajadores de Coopbox. El objetivo principal es tratar de buscar a través del INFO inversores que permitan mantener en funcionamiento la planta de Lorca, una planta rentable y dinámica”.

“En este encuentro hemos querido escuchar del propio Comité de Empresa la situación para que los responsables de la CARM tuvieran también conocimiento. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad hemos puesto a su disposición todos los mecanismos existentes en la actualidad para colaborar con el mantenimiento de la industrial, especialmente en la búsqueda de inversores. De hecho vamos a seguir trabajando y durante la semana que viene mantendremos nuevas reuniones para seguir avanzando en los propósitos marcados”.