Inicio Actualidad Lorca Bomberos del CEIS trabajan en la extinción de un incendio en un...

Bomberos del CEIS trabajan en la extinción de un incendio en un almacén de paja en Lorca

Según el '1-1-2' el fuego se declaró, durante la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 36 de la carretera que une el municipio lorquino y Caravaca de la Cruz

0

Bomberos del CEIS trabajan en la extinción de un incendio en un almacén de paja en Lorca

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) siguen trabajando este miércoles al mediodía en un incendio declarado la pasada madrugada en una nave de Lorca, que almacena paja. Las labores de extinción, que empezaron de madrugada, se prolongan ya durante 12 horas junto a la carretera RM-711 Lorca-Caravaca de la Cruz, a la altura del km. 36.

El 112 recibió llamadas informando del fuego a las 1.48 horas de la pasada madrugada. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS, así como el agente medioambiental de la zona, dada la cercanía a terreno forestal.

En el lugar trabajan 8 bomberos y sargento con 3 vehículos de extinción. El trabajo se prolongó durante toda la noche y hasta esta mañana, dada la gran cantidad de paja almacenada y la necesidad de ir moviendola para su completa extinción. Los bomberos han conseguido que no se propague y no llegó a afectar a terreno forestal.