Inicio Actualidad Lorca BOMBEROS RESCATAN A UNA MUJER TRAS INCENDIARSE SU PISO EN LA CALLE...

BOMBEROS RESCATAN A UNA MUJER TRAS INCENDIARSE SU PISO EN LA CALLE PEREZ CASAS, APAGAN INCENDIO EN PINAR DE LAS TERRERAS Y OTRO EN UN VEHICULO.

0
BOMBEROS TRES DE TRES – Rescatan a una mujer tras incendiarse su piso en la calle Pérez Casas, también apagan un incendio en un pinar de las Terreras y sofocan un coche ardiendo en una calle de Lorca. 

Una mujer tuvo que ser rescatada ayer jueves por la mañana tras incendiarse la vivienda en la que residía y donde dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió diversas llamadas desde las 9.25 horas que alertaban del incendio de una vivienda situada en el último piso de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Pérez Casas del barrio de San José, en el término municipal de Lorca.

Así, informaron de que salía gran cantidad de humo por una de las ventanas del salón y señalaron que había una persona atrapada dentro de la vivienda. Además, explicaron que el resto de vecinos estaban abandonando el edificio.

https://www.facebook.com/manolo.sanzmartinez/videos/1118157855007267/

El humo y la actuación de los bomberos alertaron a los vecinos del barrio que inmediatamente grabaron y subieron distintos videos del momento al grupo Cosas de Lorca en facebook.

OTRO INCENDIO SOFOCADO EN LAS TERRERAS. 

Un incendio forestal originado en la carretera deLas Terreras hacia Zarzadilla de Ramos, en el término municipal de Lorca, ha movilizado a los bomberos, que ya han conseguido estabilizarlo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas alertando del incendio forestal. El fuego afecta a una replantación de pinada rodeada de zona agrícola.

En el incendio se encuentran trabajando Protección Civil de Lorca (SEM24) con un vehículo contraincendios, un vehículo contraincendios y vigilancia, un vehículo transporte y logistica, 3 técnicos del SEM24 y dos voluntarios; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca (5 bomberos y sargento al mando con dos vehículos, un nodriza pesado y un rural pesado); dos brigadas forestales, de Zarcilla y Totanados agentes mediambientales, de Zarcilla y Totana; un helicóptero de Zarcilla con Técnico de Extinción, una brigada helitransportada y agente mediambiental; y un helicóptero de Alcantarilla ha sido alertado.

Según ha informado el técnico de Extinción el frente del fuego tiene una extensión de 200 metros.

Además, se ha solicitado la asistencia de la brigada de delitos ambientales.

Este fuego se produce menos de 24 horas más tarde de que también se iniciara ayer un incendio en Moratalla, que aún no ha sido completamente extinguido.

APAGAN EL INCENDIO DE UN VEHICULO EN PLENO CASCO URBANO.

Bomberos , apagan incendio de vehículo en la calle Abogado Agustin Aragón de

Además por si fuera poco el trabajo de ayer, también tuvieron que alertar de un nuevo incendio esta vez en un vehículo en plena calle de Lorca, que quedó totalmente calcinado.