Inicio Actualidad Regional Casi cinco horas para ir y volver a Águilas desde Lorca en...

Casi cinco horas para ir y volver a Águilas desde Lorca en el nuevo servicio de Cercanías

La mayoría de los usuarios que cogen el autobús que sustituye el tren del trayecto Lorca-Águilas son jóvenes que vienen desde Águilas, Puerto Lumbreras o Almendricos a estudiar a Lorca.

0

Casi cinco horas para ir y volver a Águilas desde Lorca en el nuevo servicio de Cercanías

“Ahora me levanto a las 6 de la mañana porque sino llegaría tarde a clase”, asegura Ginés, un joven lumbrerense que estudia un FP de Administración y Dirección de empresas en el IES Ramón Arcas Mecas, quien ha destacado que antes comía a las 15:15 horas aproximadamente y que ahora tiene que comer casi a las 16:00 de la tarde.

Ginés no es el único pasajero que ha tenido que modificar su rutina. Sidone, José Andrés y Felipe son tres aguileños que pasan casi 5 horas en el autobús casi las mismas que pasan en clase. “Llegamos super tarde. Volvemos super tarde y tenemos que andar casi media hora para nuestra parada principal de Lorca San Diego, una parada que ahora han suprimido”, comenta Sidone, una joven estudiante del FP de Confección y Moda en Lorca.

La eliminación de la parada ‘Lorca San Diego’ supone que ahora estos estudiantes tengan que andar casi 30 minutos hasta llegar a su destino. “Es agotador tanto para la ida como para la vuelta y un chorreo de dinero”, expresa Felipe y José Andrés quienes consideran que la empresa de ferrocarril podría hacer un recorrido pequeño para que parara en San Diego y así evitar llegar tarde a clase.

30 MINUTOS EN COCHE, 2 HORAS EN EL BUS DE ADIF

Para que se pongan en la piel de estos pasajeros. El recorrido del autobús de cercanías ‘Lorca-Águilas’ realiza el trayecto en carretera y tiene 7 paradas. Estas son: Lorca Sutullena, Puerto Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas. Un trayecto que hasta ahora suponía una hora de tiempo para los usuarios en tren y que ahora es de dos horas. “Salimos a las seis menos veinte de Águilas y llegamos a las cinco de la tarde. Es agotador”, manifiestan estos testimonios que necesitan más facilidades para poder llegar a Lorca y no sentirse tan cansados cada día, porque, evidentemente, estos chicos también tienen que estudiar.

HORARIOS DE CERCANÍAS MODIFICADOS

A pesar de que hay buses directos de otra empresa de transportes de Lorca a Águilas hay pasajeros que necesitan realizar el trayecto del bus de cercanías porque viven en pedanías como Almendricos o Jaravía. “Ahora pasa veinte minutos más tarde y me perjudica”, informa Irene, una joven de Almendricos que estudia en la Ciudad del Sol. Los buses que sustituyen los trenes de cercanías de Lorca-Águilas ofrecen tres servicios diarios saliendo de la Ciudad del Sol a las 11:10, 15:15 y 22:42.

Son solo algunos de los testimonios que realizan este recorrido casi a diario y que han tenido que modificar sus hábitos de vida como levantarse una hora antes o comer a la hora de la merienda. Una nueva rutina que no hubiésemos entendido sino nos hubiésemos puesto en su piel.

FuenteFuente Cadena Ser
Artículo anteriorHasta el próximo 20 de octubre permanecerá abierto el plazo para el pago del impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
Artículo siguienteLa jueza envía a prisión sin fianza al «MARGARITO» tras negarse a declarar.