Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cerca de 200 chicos y chicas del grupo Scout Ciudad del Sol...

Cerca de 200 chicos y chicas del grupo Scout Ciudad del Sol disfrutan del Campamento Helios 2022 en Fuente de la Peña, Albacete

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha visitado a los chicos y chicas que hasta el próximo 15 de agosto disfrutan en Albacete de multitud de actividades en las que tratarán la importancia del respeto, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente.

0

Cerca de 200 chicos y chicas del grupo Scout Ciudad del Sol disfrutan del Campamento Helios 2022 en Fuente de la Peña, Albacete.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, visita a los miembros del grupo Scout Ciudad del Sol que se encuentran participando en el Campamento Helios 2022.

Ponce ha explicado que «he tenido la oportunidad de visitar el Campamento Helios 2022 que el grupo Scout Ciudad del Sol organiza estos días en Fuente de la Peña, Albacete. Es el primero que se celebra sin restricciones después de la pandemia y, de primera mano, he podido comprobar las ganas y la ilusión de los niños y niñas participantes».

Cerca de 200 chicos y chicas del grupo Scout Ciudad del Sol disfrutan del Campamento Helios 2022 en Fuente de la Peña, Albacete 5El edil ha detallado que «cerca de 200 chicos y chicas disfrutarán hasta el próximo 15 de agosto de un ambiente de compañerismo y convivencia inigualable en un entorno maravilloso con excursiones y visitas al nacimiento del río Mundo, la sierra de Alcaraz o Peñascosa, así como actividades de multiaventura acuática».

«Tras los primeros días de montaje y adaptación, donde han tenido que aplicar todo lo aprendido, los jóvenes disfrutan ya del campamento y de todas las actividades programadas hasta el próximo lunes cuando regresarán en torno a las 12:30 a la explanada del antiguo Convento de la Merced».

Ponce Díaz ha indicado que «he aprovechado el día de visita de familiares para acudir al campamento y comprobar el compañerismo y el respeto tanto a sus amigos y amigas como al medio ambiente de todos estos chicos y chicas, acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez; la coordinadora del Área de Comunicación e Institucional de Scouts de España, Irene Peris, y el coordinador del Grupo Scout Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas».

El concejal de Juventud ha destacado «la ilusión con la que lobatos, scouts, escultas, rovers, scouters y, por supuesto, los adultos que les acompañan, están viviendo estos días de convivencia y trabajo en equipo»

José Ángel Ponce ha trasladado «los mejores deseos de parte del Alcalde, Diego José Mateos, y de toda la Corporación Municipal» y ha puesto de manifiesto que «los miembros del grupo Scout Ciudad del Sol son unos magníficos embajadores de Lorca y desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que lleven a Lorca por bandera allá donde van».