Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Cerca de 600 personas y ocho carrozas formarán parte, este domingo a...

Cerca de 600 personas y ocho carrozas formarán parte, este domingo a partir de las 18 horas, de la »Cabalgata de Reyes» que contará con un espectáculo de música, danza e ilusión

La llegada de SSMM de Oriente está prevista, esa mañana, sobre las 12 del mediodía, a la Estación de Autobuses de Sutullena desde donde, junto a sus Pajes y escoltados por el Club de Motoristas de Lorca, y acompañados por niños y niñas de diferentes colectivos, partirán hacia Plaza de España.

0

Cerca de 600 personas y ocho carrozas formarán parte, este domingo a partir de las 18 horas, de la »Cabalgata de Reyes» que contará con un espectáculo de música, danza e ilusión.

Los concejales de Festejos y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado, esta mañana, la programación organizada por el Consistorio lorquino para celebrar la víspera del Día de Reyes en Lorca y que contará con la visita de sus Majestades de Oriente en una espectacular cabalgata que recorrerá las principales calles de nuestra ciudad.

El concejal de Festejos ha detallado que “esta visita de su Majestades estará precedida el día de antes por la presencia en Plaza de España de los Carteros Reales el sábado, 4 de enero, donde los niños y niñas podrán aprovechar esas últimas horas antes de que vengan los Reyes para entregar sus cartas en los buzones reales a partir de las 17:30 horas. Todo en una tarde mágica, cargada de ilusión, en la que además está prevista una gran chocolatada para todos los asistentes”.

Ponce Díaz ha señalado que “la llegada de SSMM los Reyes Magos, está prevista que sea este próximo domingo, 5 de enero, a la Estación de Autobuses de Sutullena, sobre las 12 del mediodía, en un autobús de estilo inglés descubierto, y desde allí, junto a sus Pajes y escoltados por el Club de Motoristas de Lorca, y acompañados además por niños y niñas de diferentes colectivos de la ciudad, iniciarán un recorrido hasta la Plaza de España, donde les recibirá el alcalde de Lorca. A continuación, los Reyes Magos saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento para después recibirlos en el escenario de Plaza de España”.

El edil ha añadido que “en cuanto a la cabalgata, preparada con la mayor ilusión y cariño por parte de la Concejalía de Festejos y de Cultura, como novedad, y pensando siempre en los niños y niñas, este año el recorrido comenzará a las 18 horas desde calle Pérez Casas, y no desde carretera de Granada. A continuación, el desfile transitará por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y la Avenida Juan Carlos I. Desde allí Sus Majestades los Reyes Magos subirán por Musso Valiente y Álamo hasta la Plaza de España escoltados por antorchas. Y como siempre, a su llegada a la Plaza de España los Reyes Magos visitarán el Belén Viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús”.

Serán en torno a 600 las personas que participarán en una cabalgata en la que además se recupera la participación de las Academias de Baile de la ciudad. En concreto, las de María Teresa Lazareno, Nuria Guevara, Violeta Mateo y Nuria Periago.

Ponce ha afirmado que “en la cabalgata desfilarán un total de ocho carrozas y en la que podremos disfrutar de un maravilloso espectáculo de música, danza y mucha ilusión, todo pensado para los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar quienes contarán, como novedad, con sus heraldos, irán precedidos por la carroza de la Estrella, además de otras con los mejores personajes Disney y del musical de éxito “la Dama y el Vagabundo”. Durante el recorrido, también se podrá disfrutar de la presencia de Aladino y la lámpara maravillosa, Piolín y la Pandilla, los Autos Locos, el Jardín de las Estrellas o el grupo de tambores y alados ‘Music Show’.

El concejal de Festejos ha recordado que “también serán protagonistas y formarán parte de la comitiva real un grupo de niños y niñas del proyecto ALCA, Alternativa a la Calle, quienes acompañarán a sus majestades los Reyes Magos viviendo desde dentro este maravilloso desfile”.

Según Ponce, “durante el trascurso de la cabalgata se repartirán 3.000 kg de caramelos, y además se contará con la presencia de Policía Local y su unidad canina, el camión de Bomberos de Lorca, Emergencias y un histórico coche de Correos”.

El edil de Festejos ha dicho que “como es tradición, los Reyes Magos tendrán el honor de ser escoltados por comitivas integradas por algunas de las instituciones más prestigiosas y representativas de la ciudad de Lorca. Así, Melchor estará acompañado por miembros del Paso Blanco, el rey Gaspar será acompañados por representantes del Paso Azul, mientras que Baltasar será escoltado por la Federación San Clemente.

Como novedad, a la altura de Las Columnas, en Alameda de la Constitución, Melchor se dirigirá a Herodes y éste le contestará con un texto propio de la situación, en una escena que tendrá lugar sobre un pequeño escenario adornado con columnas romanas, simulando el templo de Herodes.

Por último, ambos concejales han animado a todos los niños y niñas del municipio y también a sus familiares a disfrutar de esta cabalgata en la que podrán tener la oportunidad de ver a sus Majestades de Oriente de cerca, unas horas antes de que estos vayan a sus casas cargados de regalos.